web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

JEC convirtió licitación en asignación directa para favorecer a sus cuates: Fócil

Fócil Pérez dijo lamentar la actuación de la Junta Estatal de Caminos, sin embargo, aseguró se trata de una conducta repetitiva en Tabasco.

La Junta Estatal de Caminos (JEC) prácticamente convirtió una licitación pública en una asignación directa, eliminando, con cualquier pretexto, seis propuestas más económicas para asignarle un contrato de 10 millones de pesos “a sus cuates” y eso es corrupción, aseveró el Senador Juan Manuel Fócil Pérez.

Los documentos en poder de Grupo Cantón revelan que la JEC entregó un contrato por 10 millones 413 mil 429 pesos, para una obra carretera en Macuspana, a la compañía TEDEL S.A de C.V., a pesar de que era el séptimo lugar de entre las mejores propuestas económicas, resultando 1.3 millones más cara que otras.

“Esto es de lo que se llama comúnmente corrupción, la Junta Estatal de Caminos está asignado una obra al precio más caro, en vez de otras seis propuestas que hay más económicas, desechan esas propuestas con cualquier pretexto y se quedan con la más cara para favorecer a la persona con la que ellos tienen compromiso o tienen cochupo como se dice coloquialmente”, expresó el legislador.

Fócil Pérez dijo lamentar la actuación de la Junta Estatal de Caminos, sin embargo, aseguró se trata de una conducta repetitiva en Tabasco. Recordó que quienes buscan acceder a contratos de servicios y obras públicas deben saber que pueden presentar sus quejas y que ya no se permite la asignación de manera directa en el estado.

“Esto es casi una asignación directa, es una actitud perversa por parte de la Junta Estatal de Caminos, eliminar a todos los concursantes que impiden que su pobre privilegiado pueda ganar el concurso, así que los eliminan y dejan a uno que es casualmente el precio más caro que hay que pagarle a sus cuates, eso es corrupción en Tabasco como lo está habiendo en muchos municipios”, afirmó.