Conecta con nosotros
658 vistas -

Los rios

Javier May pone a andar libramiento de 1,554 km

La primera obra del plan integral de desarrollo del tren maya, en el municipio de Tenosique, beneficiará a más de 35 mil personas.

Publicada

en

TABASCO. Este viernes se puso en marcha la primera obra del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya en Tenosique, se trata del Li­bramiento Luis Donaldo Colosio.

La obra de mil 554 kilómetros de longitud, fue puesta en marcha por el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, en el municipio de Tenosique.

“Aquí en Tenosique, la gen­te no nada más verá pasar el tren, sino que formará parte de él co­mo usuaria y beneficiaria. El Tren Maya se va a integrar a la vida co­tidiana de la población, permitirá una mejor comunicación entre las comunidades, impulsará el desa­rrollo con justicia y significará un mejor destino para las nuevas ge­neraciones”, afirmó Javier May

Explicó que, con el Plan Inte­gral de Desarrollo del Tren Ma­ya, dentro del Tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, en 23 loca­lidades de cinco municipios de Ta­basco y Chiapas se llevan a cabo 63 obras de pavimentación, agua potable, drenaje, canchas, alum­brado, tratamiento de aguas resi­duales, caminos, carreteras, casas de salud y aulas escolares.

OBRA DE GRAN BENEFICIO

May Rodríguez destacó que la re­habilitación del Libramiento Luis Donaldo Colosio, que beneficia a 35 mil personas, abarca mil 816 metros cuadrados, e incluyó con­creto hidráulico, drenaje, agua po­table, guarniciones, banquetas, rampas y alumbrado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia