Conecta con nosotros

México

Javier May es un político experimentado: Adán Augusto

“Es un político experimentado, honesto, un servidor público eficiente”, dijo Adán Augusto sobre el nuevo titular de Fonatur, Javier May.

Publicada

en

10693 Visitas

MÉXICO.- Javier May Rodríguez, quien fue designado este martes como titular del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), es un político experimentado y eficiente, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández.

Tras ser cuestionado sobre la experiencia del tabasqueño para el puesto, el secretario de Gobernación destacó su trayectoria en la administración pública.

“Es un político experimentado, honesto, un servidor público eficiente. Ha venido colaborando desde muy joven en este movimiento, es una gente que ha dado resultados”, indicó, durante la conferencia matutina.

Aseguró que May Rodríguez no solo tiene experiencia política sino también administrativamente, ya que “ha tenido una larga carrera en la administración pública estatal”.

López Hernández señaló que “es un administrador eficiente” y que es un orgullo que coordine ahora los trabajos de una de las obras insignias del Gobierno Federal: el Tren Maya.

“No se necesita que uno sea ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos”, aseveró. Adelantó además que, con ayuda de May Rodíguez, se agilizarán las negociaciones de los derechos de vía.

Por otra parte, mencionó que ha sido el senador más votado en la historia de Tabasco.

Te puede interesar:

Va Javier May al rescate del Tren Maya en Fonatur

Tabasco HOY

México

Mecanismo de Protección para Periodistas evitó asesinato de José Santiago Martínez: AMLO

El Mecanismo Federal de Protección para Periodistas evitó el asesinato de José Santiago Martínez, afirmó el presidente López Obrador.

Publicada

en

6566 Visitas

MÉXICO.- Gracias al Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ayer se evitó el asesinato de José Santiago Martínez, quien fue atacado a balazos en Oaxaca, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario detalló que actualmente se realiza un proceso de revisión de los mecanismos para la protección de periodistas y luchadores sociales, a cargo del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Además, reveló que se buscarán “acuerdos con los gobiernos estatales para profundizar en este tema tan importante”.

“Estamos trabajando en eso. Estoy seguro que vamos a lograr mejorar todo lo que es la protección a los periodistas”,  aseguró.

Cabe mencionar que este miércoles, el periodista José Santiago Martínez, quien cubre información policiaca y de nota roja, sufrió un ataque a balazos  sobre la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca.

Desde 2020, el reportero enfrenta amenazas, por lo que le asignaron dos escoltas del Mecanismo Federal. Estos evitaron la agresión en su contra, y todos resultaron ilesos.

Te puede interesar:

Camino 30 minutos diarios por recomendación médica: AMLO

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Camino 30 minutos diarios por recomendación médica: AMLO

Tras salir de Palacio Nacional con ropa deportiva, López Obrador detalló que acude a caminar 30 minutos por recomendación médica.

Publicada

en

7197 Visitas

MÉXICO.- Tras salir en los últimos días de Palacio Nacional con ropa deportiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que acude a caminar 30 minutos por recomendación médica. Sin embargo, se quejó que los medios no lo dejan ni en esta parte de su vida íntima.

Aunque afirmó que los médicos le dijeron que ya está “al cien” luego de su cateterismo cardiaco, reveló que le recomendaron que realice 20 o 30 minutos de ejercicio. Por ello, acude a un campo que está a una hora de su residencia.

Le toman fotografías

López Obrador contó que durante sus actividades es fotografiado, tanto con teléfonos convencionales como con cámaras profesionales.  “Van a tomarnos fotos y llevan cámaras. Toda una invasión a mi poca, escasa intimidad”, acusó.

Narró que desde un edificio le toman fotografías y videos, y aunque dijo que “hay que aguantar, hay que respetar”, expresó que “sí se pasan”.

El mandatario ironizó que los medios buscan darle una imagen de que está “arrastrando los pies, chocheando”, en vez de realizar un reportaje sobre la recuperación de salud.

Cabe recordar que durante esta semana, el presidente ha sido captado al salir de Palacio Nacional por las tardes para ir a hacer ejercicio. Antes de su intervención médica, también acudía a jugar béisbol en el equipo de veteranos al que pertenece.

Te puede interesar:

Me tiene contento aplicación de la revocación de mandato: AMLO

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia