Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Lozano Alarcón también fue titular de la Secretaría del Trabajo durante el sexenio de Felipe Calderón.

Javier Lozano no será vocero de Coparmex, solo será voluntario

La tarea del exsenador será defender el Estado de derecho y el régimen democrático, según informó el grupo de empresarios.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que el ex senador Javier Lozano será integrante del organismo empresarial a partir de esta semana; sin embargo, no será vocero del organismo empresarial, ya que esa función es de su presidente Gustavo de Hoyos.

Este martes, el exsenador fue presentado por la Coparmex como su nuevo “vocero especial” para la defensa del Estado de derecho.

“Las decisiones del gobierno mexicano están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas. El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco a @JLozanoA se integre a ese reto como vocero especial de la Coparmex para la defensa del Estado de derecho”, publicó Gustavo de Hoyos.

Sin embargo, horas más tarde la Coparmex precisó: “El único titular de la vocería de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es el Presidente Nacional Gustavo de Hoyos Walther. En los ámbitos locales y regionales, dicha responsabilidad recae en los Presidentes de los Centros Empresariales, Delegaciones y Representaciones”.

Señalaron que Lozano Alarcón al igual que miles de socios, aportará sus conocimientos en conferencias, seminarios y foros, en el ámbito de la pluralidad, apertura y tolerancia propias de la membresía de la Coparmex”.

 

 

En tanto, el exsenador, quien fue militante en su momento del Partido Acción Nacional, agradeció la confianza del presidente de la Coparmex y se comprometió a defender el Estado de Derecho.

 

 

Lozano Alarcón también fue titular de la Secretaría del Trabajo durante el sexenio de Felipe Calderón y asesor del excandidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade.

De Hoyos Walther y el presidente Andrés Manuel López Obrador han tenido fricciones debido a las ayudas para las empresas por la crisis económica generada por el COVID-19.

Este lunes el titular de la Coparmex tuiteó que el mandatario “no ayuda ni se deja ayudar”, en referencia a un crédito que el Consejo Mexicano de Negocios acordó con el programa de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BIDInvest)-CMN.

López Obrador dijo que el gobierno no apoyaría con recursos públicos para el pago de ese crédito, pues en su administración no habrá “rescates” millonarios.

Los empresarios aclararon que ningún recurso público estaba comprometido.

Con información de Animal Político