Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Imagen: Agencias

México

Javier Laynez Potisek, ministro de la SCJN, aclara su detención en Coahuila

El ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek, aclaró la detención que vivió en Torreón, Coahuila; negó ir en estado de ebriedad.

MÉXICO.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, aclaró la detención que vivió el pasado 9 de octubre en el municipio de Torreón, Coahuila.

Luego de que medios de comunicación afirmaran que al momento de la aprehensión estaba en presunto estado de ebriedad, el ministro negó estas acusaciones a través de un comunicado. 

Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo”, afirmó. “La detención que realizó el agente de la Policía Municipal de Torreón estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro“, agregó.

Acusó que hasta el día siguiente de los hechos se enteró que, para justificar la detención, “el agente anotó la infracción de tránsito denominada: ‘cambio intempestivo de carril’, lo cual jamás tuvo lugar”.

Su familia pagó 6,500 pesos

Laynez Potisek  narró que durante los hechos nunca le permitieron ver ni hablar con un médico, una autoridad, un juez, un ministerio público o un representante de derechos humanos.

Además, denunció que sus familiares realizaron el pago de 6 mil 500 pesos en efectivo y les negaron cualquier recibo o comprobante, pese a que lo solicitaron.

El ministro criticó que los “operativos deben de sujetarse a estrictos estándares que eviten la corrupción y respeten los derechos humanos de la ciudadanía”. No obstante, dijo estar “totalmente de acuerdo con la lucha y los operativos anti-alcohol” pues “nadie tiene derecho a manejar en estado de ebriedad”. 

Subrayó que no presentará denuncias pese a que sufrió una violación a la protección de sus datos personales.

Finalmente, reiteró que no tiene “absolutamente nada que ocultar” ni de que avergonzarse. 

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro