Conecta con nosotros

100% Deportes

Jaque Mate en la Sub-18

Estefanía Benito de Leo, del Club Reyes del Tablero fue la mejor de su categoría

Publicada

en

75 Visitas

La ajedrecista tabasqueña Estefanía Benito de Leo del Club Reyes del Tablero, se quedó con el primer lugar del LXVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano Tabasco 2021 esto dentro de la categoría “Sub 18 Femenil” y de paso ratificó su pase para el torneo “North American Youth Chesd Championship” que se efectuará en la ciudad de Chicago, EU del 15 al 22 de agosto.

Benito de León tuvo una actuación redonda en el torneo que se efectuó el fin de semana pasado en la Ciudad de Villahermosa, con siete puntos ganados de ocho posibles no tuvo quien le quitara su primer puesto que le da derecho a los torneos internacionales.

Estefanía primero venció a su compañera de estado Diana Guadalupe Solís Rueda, después tuvo un empate, en su tercer enfrentamiento venció a Karla Lizbeth García Flores del estado de Veracruz, en el cuarto dio cuenta de Brenda Elisa Cabrera Cruz de Yucatán.

El quinto duelo fue complicado pero logró salir con medio punto a su favora ante la ribal de Coahuila, sus últimas tres rondas fueron victorias derrotando a representantes de Sinaloa, Veracruz y Ciudad de México.

CON LAS MALETAS HECHAS

Estefanía Benito de Leo se ganó el pase para el “North American Youth Chesd Championship” donde la toman como representante oficial, le dan hospedaje y habitación doble para poder asistir a este torneo que se realizará en Chicago Illnois del 15 al 22 de agosto.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia