web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Jamás había sido tan estrecha la relación México-EE.UU. como ahora”: Trump

Tras recibir al presidente López Obrador en la Casa Blanca, Trump resaltó la amistad y la relación que vincula a Estados Unidos y México.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, señaló que nunca su país y México habían tenido una “relación tan estrecha” como en este momento.

Tras recibir al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca, Trump resaltó la amistad y la relación que vincula a Estados Unidos y México a lo largo de su historia.

“La gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha como en este momento. somos amigos, aliados y socios muy cercanos. Esta relación se basa en el respeto mutuo”, aseveró.

“A nuestros países los unen lazos de amistad, en este país viven millones de mexicanos que enriquecen nuestra diversidad cultural. Con esta visita llevaremos a un nuevo nivel nuestra relación en materia. Hemos hablado de los temas más complejos entre nuestras naciones”, dijo.

“Hemos logrado avanzar de cara a décadas por venir, hemos logrado mucho por México y EE.UU. Tenemos un futuro prometedor, mucho más de lo que nadie imaginó”, destacó.

El presidente de los Estados Unidos celebró la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al que calificó como el “tratado más prometedor del mundo”.

Trump, quien agradeció a su asesor Jared Kushner por su relación con México, dejó en claro que ambos países trabajan para combatir al narcotráfico, el tráfico de armas y de personas, así como el flujo de migrantes indocumentados.

“Nuestros gobiernos colaboran para combatir el flujo de drogas, contrabando, armas y el tráfico de personas. Estamos creando estratégicas para combatir el narcotráfico y estamos trabajando para combatir el flujo ilegal de migrantes. Nuestra colaboración para el combate del flujo ilegal ha sido muy importante”, destacó.

En el tema de la pandemia, Donald Trump subrayó que tanto México como Estados Unidos “estamos juntos” en la lucha contra el COVID-19.

“Estamos luchando juntos contra el COVID-19, sé que hemos salvado miles de vida y me da gusto poder enviar 6 mil ventiladores a México, ahora estamos fabricando miles de ventiladores a la semana, pero al primer país al que ayudamos es a México. Estamos juntos en esta lucha”, argumentó.