Conecta con nosotros
149 vistas -

México

Jalisco, Nayarit y Colima en alerta por huracán ‘Roslyn’

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el huracán categoría 4, se encuentra a 145 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Publicada

en

101 Visitas

Durante las próximas horas, se prevé que el extremo derecho del huracán Roslyn se ubique muy cerca de la costa norte de Jalisco, por lo que ocasionará lluvias extraordinarias mayores a 250 milímetros en el occidente de Jalisco y Nayarit; torrenciales en regiones de Colima.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las las 19:00 horas, el meteoro que ya es huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 145 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 190 km al suroeste de Punta Mita, Nayarit; con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el norte a 17 km/h.

El organismo federal en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, activaron zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Escuinapa hasta Mazatlán, ambos de Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y desde el norte de Escuinapa hasta Mazatlán, ambos de Sinaloa.

También, la Onda Tropical Número 28, que se desplazará frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, así como el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste del país, propiciarán lluvias fuertes en varios estados de la República.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia