Conecta con nosotros
2 views

Arreando al Elefante

Jalisco cuna del Tequila y del TUCAN (Todos Unidos Con Adán)

Publicada

en

242 Visitas

Ante el resurgimiento de Elba Esther Gordillo en los últimos días, seguramente más de un tabasqueño recordará el famoso TUCOM (Todos Unidos Contra -Roberto- Madrazo), aquel movimiento contra su candidatura a la Presidencia.

Como han cambiado los tiempos, ya que a 17 años ocurrido lo anterior, todo parece indicar que las y los oriundos de la República del Cacao están cerrando filas para apoyar al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en su andar para ocupar la Silla del Águila a finales del 24.

Debido a que algunos miembros de la oposición tabasqueña (cof, cof como Andrés Granier), ya afirmaron que apoyarán a su paisano, en el duelo de corcholatas. En este tenor, con el resurgimiento de sus redes sociales -tras 10 meses y 9 días de inactividad- desde Jalisco se podía escuchar el grito TUCAN (Todos Unidos Con Adán). Será solo cuestión de tiempo para sumar más puntos en las encuestas.

Y hablando de la grilla para el 24, en la inauguración de la Planta de Nestlé en Veracruz, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se llevo varias ovaciones con el mote de “gobernadora” fue la titular de Energía, Rocío Nahle.

Las elecciones están ya a la vuelta de la esquina, y no hace falta decir que Evaristo Hernández, ni siquiera podrá aparecer en las pre-campañas, por aquello que le gusta violentar mujeres, o será que ya olvidó su resbalón con Dolores Gutiérrez Zurita.

POST-IT

Resulta inminente que la candidata y virtual Gobernadora para el EDOMEX, será la titular de Educación, Delfina Gómez, sin embargo, la verdadera incógnita radica, en quién despachará desde la oficina de José Vasconcelos, a partir de la licencia de la maestra.

En apego a Derecho, uno de los posibles sucesores podría ser el titular Jurídico de la SEP, Carlos Puga Bolio, yucateco originario de Izamal, y tabasqueño -por un periodo de tiempo- (además, gran amigo del Presidente López Obrador y de Rafael Marín -titular del Corredor Interoceánico-), curiosamente dicho abogado, fue quien registró la marca “AMLO” en 2005.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia