Conecta con nosotros

Jalapa

Jalapanecos a merced del hampa

La falta de vigilancia policiaca en la cabecera municipal, así como en las comunidades ha generado que se desate la delincuencia.

Avatar

Publicada

en

JALAPA.- En medio de la ingobernabilidad en el municipio de Jalapa, el mundo de hampa sacudió las diferentes comunas que lo comprenden, asaltos, robos, tiroteos y lesiones, algunos de los delitos con mayor actividad en las últimas 72 horas.

Mientras el Concejo municipal tomaba protesta en el Congreso del Estado, una familia fue sometida por un grupo de delincuentes en la carretera San Román del poblado Aquiles Serdán primera sección, justo en el sector Barrizal, los ladrones barrieron con todos los bienes.

De acuerdo a versión de los afectados, los hechos ocurrieron a la una de la tarde del pasado 27 de mayo, cuando el grupo criminal irrumpió en la propiedad de forma violenta, encañonándo a los menores de edad y como intimidación, asesinaron un perro.

Un Bora de color azul, un Tsuru gris, una motocicleta, además de pantallas planas, guitarras, teléfonos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo, fue el botín que obtuvieron los asaltantes, no sin antes lesionar a los integrantes de la familia al golpearlos en la cabeza con las cachas de las armas de fuego.

Atacan a balazos viviendas

En medio del caos que reyna en el municipio, dos domicilios fueron atacados a balazos por grupos armados, el primero de ellos en el poblado Astapa, mientras que en Chipilinar, personas armadas rafaguearon una casa y un vehículo, lugar a donde acudieron autoridades estatales para tratar de tomar conocimientos.

En ninguno de los casos, los responsables fueron asegurados, mismos que tuvieron el tiempo suficiente para escapar al no existir operativos en el municipio.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalapa

Fernando Priego Zurita rinde protesta como alcalde de Jalapa

Fernando Priego Zurita rindió protesta este lunes 4 de octubre como alcalde de Jalapa.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Fernando Priego Zurita rindió protesta este lunes 4 de octubre como alcalde de Jalapa.

El nuevo presidente municipal también le tomó protesta a los  regidores que lo acompañarán en el cabildo. 

En representación del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Jaime Lastra Bastar, acudió al evento el diputado local por el Distrito 11, Luis Salinas. 

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/ricki-arcos-rinde-protesta-como-alcalde-de-tacotalpa/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Jalapa

Cimbra el Covid-19 educación

La prueba piloto ‘Lolli’ evidencia peligro en el que se encuentran los niños, padres y docentes.

Avatar

Publicada

en

Por

JALAPA.- En medio de la incertidumbre por los efectos de haber estado en contacto con menores que resultaron positivos a SARSCoV-2, luego de la aplicación del método Lolli, los padres de familia y docentes se encuentran desconcertados pues los planteles siguen abiertos y solo se ordenó a los familiares resguardar a los pequeños afectados en sus casas.

Al dar a conocer la Secretaría de Educación que al arranque del programa de detección temprana y no invasiva de la prueba a los pequeños, 58 de ellos resultaron positivos, lo que infiere que en sus hogares existen enfermos o asintomáticos, o de plano fueron afectados en el trayecto a sus salones, la situación se manifestó en Tacotalpa, donde se localizaron la mayoría de casos.

Ante ello, el personal docente se mantiene en los planteles y advierten de manera anónima a Grupo Cantón, que lo hacen aún sabiendo que se pueden contagiar ante cualquier pequeño transmisor, por lo que esperan otras medidas.

Los anuncios que recuerdan uso de cubrebocas no bastan.

De acuerdo a los maestros, el peligro aumenta cada día, dado que no ha bajado el contagio en la zona, lo que revela que los estudiantes, en todos los niveles, se encuentran en peligro y se transforman en vectores del letal coronavirus, sin que exista seguridad pues no se aplica cuarentena, ni se cierran los salones, única – mente se sustrae el pequeño portador y se aísla en su hogar.

MARIO ALBERTO MENDOZA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia