web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Archivo)

Jalapa

Jalapanecos a merced del hampa

La falta de vigilancia policiaca en la cabecera municipal, así como en las comunidades ha generado que se desate la delincuencia.

JALAPA.- En medio de la ingobernabilidad en el municipio de Jalapa, el mundo de hampa sacudió las diferentes comunas que lo comprenden, asaltos, robos, tiroteos y lesiones, algunos de los delitos con mayor actividad en las últimas 72 horas.

Mientras el Concejo municipal tomaba protesta en el Congreso del Estado, una familia fue sometida por un grupo de delincuentes en la carretera San Román del poblado Aquiles Serdán primera sección, justo en el sector Barrizal, los ladrones barrieron con todos los bienes.

De acuerdo a versión de los afectados, los hechos ocurrieron a la una de la tarde del pasado 27 de mayo, cuando el grupo criminal irrumpió en la propiedad de forma violenta, encañonándo a los menores de edad y como intimidación, asesinaron un perro.

Un Bora de color azul, un Tsuru gris, una motocicleta, además de pantallas planas, guitarras, teléfonos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo, fue el botín que obtuvieron los asaltantes, no sin antes lesionar a los integrantes de la familia al golpearlos en la cabeza con las cachas de las armas de fuego.

Atacan a balazos viviendas

En medio del caos que reyna en el municipio, dos domicilios fueron atacados a balazos por grupos armados, el primero de ellos en el poblado Astapa, mientras que en Chipilinar, personas armadas rafaguearon una casa y un vehículo, lugar a donde acudieron autoridades estatales para tratar de tomar conocimientos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En ninguno de los casos, los responsables fueron asegurados, mismos que tuvieron el tiempo suficiente para escapar al no existir operativos en el municipio.

Te puede interesar