Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Jalapa

Jalapa debe 50 mdp a CFE, revela alcalde electo

El alcalde electo de Jalapa dijo que en cuanto inicie su gobierno actuará con responsabilidad y se tendrá que ir abonando a las deudas.

TABASCO.-  El alcalde electo de Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita, aseguró que la deuda que el municipio tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de cerca de 50 millones de pesos. Además, tiene otros pendientes como pago de laudos.

Pese a que afirmó que tiene buena relación con la actual administración, que encabeza la presidenta del Concejo Municipal, Martha Elena López Pérez, explicó que tiene conocimiento de las deudas que tiene el municipio. Aunque explicó que “no es una deuda que se haya adquirido” en los años más recientes, reveló que se trata de 50 millones de pesos de deuda con la CFE.

Por ello, dijo que en cuanto inicie su gobierno actuará con responsabilidad y aseguró que se tendrá que ir abonando y “tratar, en la medida posible, ir al día” con la empresa productiva del estado.

Sobre los laudos, Priego Zurita explicó que actualmente se pagan 1.5 millones de pesos mensuales, por lo que se tratará de negociar y empezar a utilizar el personal que se tiene, para así disminuir la nómina y hacer crecer el presupuesto.

También adelantó que buscarán acuerdos con las personas que demandaron al Ayuntamiento y por las cuales existen esas deudas por laudos.

Será en el mes de octubre cuando el nuevo alcalde tomará posesión y tendrá que emprender acciones en estas deudas.

 

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement