Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Archivo)

Jalapa

Jalapa con esquema completo de vacunación a adultos mayores 

Jalapa se convirtió en el primer municipio de Tabasco en cumplir con el esquema completo de inoculación a los adultos mayores.

JALAPA.– La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Jalapa, informó que esté viernes concluyó con éxito la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años, que desde hace un mes atendieron el llamado a la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación.

La Jurisdicción Sanitaria puntualizó que durante los cinco días de la jornada de inoculación se aplicaron 3 mil 355 dosis de Pfizer BioNTech en los siete módulos, donde personal de salud estatal, federal, así como de Bienestar y la Sedena brindaron la atención en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Jalapa

 

El Plan Nacional de Vacunación que arrancó el pasado lunes cinco de abril, culminó este viernes en la colonia Benito González con la vacunación de 405 adultos mayores y 275 en la Ranchería Francisco J. Santamaría; con ello, la población de la tercera edad del municipio completó su esquema que los mantendrá protegidos contra esta enfermedad respiratoria.

Durante el último día de la jornada mediante las llamadas “Brigadas Correcaminos” fueron atendidas desde la comodidad de sus domicilios 12 abuelitos de la colonia Benito González y seis de la localidad Francisco J. Santamaría, detalló la autoridad estatal.

La Jurisdicción Sanitaria aseguró que no se registraron reacciones graves entre los vacunados, sin embargo pidió a las personas inmunizadas continuar con las medidas sanitarias y de distanciamiento social para evitar complicaciones de contraer la enfermedad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Agreden a enfermera que no quiso expedir receta en Villa Parrilla

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement