Conecta con nosotros

Comalcalco

Jair se ahogó; hubo omisión de cuidado

Pobladores señalan que también hubo un descuido hacía el cuidado del menor.

Publicada

en

24715 Visitas

“¿Por qué pasaron tantos días para que apareciera el cuerpo?, ¿por qué se encontró ahí si en el mismo lugar estuvieron buzos, se sobrevolaron drones y se hicieron recorridos sin resultados?”, son las preguntas que se hacen familiares y habitantes de la ranchería ‘Lázaro Cárdenas’ después de la aparición de José Jair.

Y es que el caso del pequeño de 5 años desapareció el domingo 2 de enero del patio de su casa, podría dar un giró, y recaer en la omisión de cuidado, delito que se paga hasta con diez años de cárcel, dado el caso que la Fiscalía General del Estado abra carpeta en este sentido.

EL RESULTADO DE LEY

Mientras tanto las investigaciones por la muerte de José Jair, ya arrojó los primeros resultados: la necropsia practicada reveló que la causa del deceso fue asfixia por sumersión en medio acuoso, asentada en la carpeta de investigación Cl-TEC-01-2022, lo que complica la versión de un posible homicidio.

Pero para muchos que estuvieron de cerca en las búsqueda, las interrogantes continúan, la vivienda de la señora Hortensia se localiza a poco más de 100 metros del río Tránsito Tular, como llegó el pequeño de 5 años hasta el margen del afluente y sobre todo como fue a parar su cuerpo a casi 700 metros de la casa, en el mismo río donde fue buscado incansablemente.

Aunque su cuerpo no revela huellas de violencia previo a su deceso, la forma en como aconteció no deja conforme a familiares y sobre todos a los pobladores de Lázaro Cárdenas, quienes también señalan un descuido hacía el niño.

Al comprobarse que se trató de una falta de atención por parte de la persona a cargo del menor, podría configurarse el delito de la omisión de cuidado y que de acuerdo al litigante José Antonio de la Cruz, se sigue por oficio y se castiga hasta con 10 años de prisión, pero depende de la FGE de dar seguimiento al caso.

tabascohoy.com

Comalcalco

Roban y balean a cuentahabiente en Comalcalco

El sujeto acababa de salir de una sucursal bancaria cuando fue interceptado por amantes de lo ajeno quienes le robaron y dispararon en el abdomen.

Publicada

en

11696 Visitas

COMALCALCO.- Una agresión armada se registró en la calle Morelos del municipio de Comalcalco, un sujeto fue víctima de robo y agresión a plena luz del día.

Versiones dadas a conocer por personas cercanas al lugar de los hechos, indicaron que el sujeto baleado acababa de salir de una sucursal bancaria donde se presume había retirado una fuerte suma de dinero en efectivo.

Fue cuando caminaba sobre la calle Morelos cuando sujetos que se desplazaban en una moto lo interceptaron y le exigieron el dinero que había retirado, y éste al oponer resistencia fue baleado en el abdomen.

De inmediato llegaron al lugar elementos de la policía municipal quienes procedieron a acordonar la zona y a alejar a los curiosos de la zona.

El sujeto de quien se desconoce su identidad fue trasladado al Hospital Regional a bordo de una ambulancia para su atención médica.

 

 

Te puede interesar:

Detienen a presunto feminicida de Huimanguillo

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Comalcalco

Localizan a adulto mayor degollado en Comalcalco

Un adulto mayor fue localizado degollado en su vivienda, en la ranchería Emiliano Zapata del municipio de Comalcalco.

Publicada

en

13290 Visitas

TABASCO.- Un adulto mayor, de aproximados 60 años de edad, fue localizado degollado en su vivienda, en la ranchería Emiliano Zapata del municipio de Comalcalco.

El hallazgo del sujeto sin vida fue dentro de su propio domicilio en el sector los Leyva. Tenía un profundo corte en el área del cuello.

Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio, así como la identidad del o los responsables.

Con información de Ángel Castro | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Bloquean la Comalcalco-Cárdenas por designación de delegado municipal

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia