Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

“Jaimito el cartero…

El hombre de gesto noble, bigote blanco y dueño del tiempo ( Cronos ), se despidió a su estilo: Con una carta.

Y pues bueno quizá lo que queda de oposición no ha advertido la tremenda cartelera que ahora mismo arma MORENA para encarar estos tiempos electorales.

El bagaje político que tiene Jaime Lastra lo ubica para cerrar de manera estelar los últimos 3 años del proceso de transformación en Tabasco.

Así lo advertimos siempre. Un ex secretario de Gobierno “anda suelto” y ahora mismo trae el pulso de lo que se viene, como será consolidar el congreso local y preparar el terreno para la disputa por la Quinta. Jaime, es un interlocutor nato; hombre prudente y de acuerdos, pero también de mano dura, cuando se requiere.

De tal suerte que, en mucho ayudará su experiencia electoral, para evitar intromisiones institucionales “que violenten” el proceso electoral. Si las cosas se dan “como pintan”, Jaime se podría convertir en el presidente de la JUCOPO; lo que permitiría mayor holgura al gobernador, para concretar algunos pendientes, que por falta de oficio, “ahí siguen”.

Pero ese es el escenario ideal. Ahora, pensemos que el morenismo no logra la mayoría, entonces el “factor Jaime” cobraría más relevancia por su conocimiento de los actores y esecenarios.

Un hombre fuerte en las dos circunstancias. Alguien que transmita liderazgo, para acabar pronto. Por ahora, se sabe, Jaime empieza a desempolvar el “frac” de orquestador electoral, que le va muy bien. Opera fino y suave, donde es.

Ya conoce como piensa y cómo siente la oposición.

ÁNIMAS

Discreto, Candelario Pérez Alvarado se encamina a poner orden en el INSABI. Candelario es un “fajador” nato y sabrá entregar buenas cuentas. Sigue en el ánimo y, como se dice, en la jugada política. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement