Síguenos

¿Qué estás buscando?

Baja California

Jaime Bonilla, gobernador de BC, da conferencia desde hospital

El gobernador ingresó muy mal de salud al hospital, ya que, dijo, la nueva cepa del coronavirus afectó sus pulmones de manera voraz. 

MÉXICO.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ofreció una conferencia de prensa desde el hospital donde se encuentra tras dar positivo a COVID-19, que le provocó afectaciones en sus pulmones.

El mandatario estatal lleva tres días hospitalizado tras una reinfección por coronavirus; durante la transmisión explicó que ingresó muy mal de salud, ya que la nueva cepa del coronavirus afectó sus pulmones de manera voraz. 

En la conferencia estuvo acompañado del secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, quien detalló que desde el jueves el gobernador empezó con sintomatología leve, que incrementó hasta tener que ser hospitalizado por ser un paciente vulnerable por su edad. Aseguró que ha evolucionado favorablemente en las últimas 48 horas.

Por ello, Bonilla Valdez destacó la atención de los médicos y reconoció la labor del jefe de terapia intensiva del hospital, Adrián Corro, de quien dijo “ha sido todo un profesional” y es “de lo mejorcito” que tienen en Baja California. “Sin duda a las pruebas me remito para comprobarlo”, expresó.

Además, anunció que presentará una iniciativa de ley para el sector salud porque se enteró que personal médico no recibirán aguinaldo por su labor debido a los contratos actuales con el Estado.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement