Conecta con nosotros
104 vistas -

100% Deportes

Jackie Nava: La última y se retira del ring

Jacqueline Nava Mouett dio conocer que después de sostener un último combate pondrá fin a su carrera.

Publicada

en

MÉXICO.- Luego de más de 20 años como boxeadora profesional en los que llegó a ser campeona mundial de peso gallo y supergallo, Jacqueline Nava Mouett dio conocer que después de sostener un último combate pondrá fin a su carrera.

“Me quiero despedir con mi gente, de mi empresa, será la pelea más importante en mi carrera, la voy a disfrutar mucho, quiero que sea la última. Me retiro porque es el momento de dar otro paso y atender otros proyectos”, señaló la peleadora originaria de Tijuana, Baja California.

De esta manera, “La Princesa Azteca” subirá al ring por última vez en la Plaza Monumental de Tijuana, el próximo 1 de octubre ante una rival por confirmar.

“Vamos a hacer una última pelea y vamos a dar un gran espectáculo, me prepararé como siempre, con toda la entrega; quiero dejarle una última satisfacción. Creo que es el momento ideal para decirle adiós al boxeo, aunque como peleadora seguiré participando en este bello deporte de una manera o de otra”, mencionó.

Reconocimiento
Al respecto, Fernando Beltrán, quien funge como promotor de la boxeadora de 42 años, elogió su entrega y profesionalismo mostrado durante una carrera plagada de éxitos.

“Ha sido un honor acompañar a Jackie Nava durante toda su carrera, la primera campeona mundial en la historia del Consejo Mundial de Boxeo, con la que abrimos puertas de la televisión abierta en México y la que llevó el boxeo femenil a otro nivel. La felicito por esta decisión que toma, estando en un gran momento”.

Cabe señalar que Jackie Nava debutó en el pugilismo profesional el 29 de mayo de 2001 y entre las rivales más complicadas a las que se enfrentó destaca la también mexicana Mariana “Barby” Juárez.

El promotor Fernando Beltrán acompañó a la “Princesa Azteca” a anunciar su último combate como boxeadora profesional.

Jackie Nava ha disfrutado de ser campeona mundial de boxeo por el CMB, orgullosamente mexicana.

La pugilista mexicana le dará preferencia a su familia, que siempre ha sido todo un apoyo en su carrera profesional boxística.

Su eterna rival arriba del cuadrilátero siempre fue la “Barby” Mariana Juárez, con quien protagonizó tremendas peleas de campeonato mundial.

Fueron dos décadas de entrega total y profesional para la “Princesa Azteca”, y en la cual alzó cinturones de campeona.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia