Conecta con nosotros
161 vistas -

100% Deportes

Jackie Nava colgará los guantes

La ex campeona del mundo la ‘princesa azteca’ sostendrá esta noche su última batalla en el cuadrilátero.

Publicada

en

43 Visitas

Su recorrido en los cuadriláteros tu­vo su banderazo de salida el 29 de mayo de 2001, en Honolulu, Hawái, en contra de la local Vicky Cozzy, a la que derrotó, en su primera expe­riencia profesional, y este sábado, a los 42 años, Jackie Nava colgará los guantes después de enfrentar a la argentina Gloria Yancaqueo.

Una de las pioneras del pugilis­mo femenil y que pudo protagoni­zar la mejor pelea en la historia del segmento, ante la también mexica­na, Ana María “La Guerrera” Torres, le pondrá final a una de las carrera más ricas y auténticas en este de­porte, en su natal Tijuana, en el Au­ditorio Fausto Gutiérrez.

Inscrita ya en los libros de esta disciplina, la llamada Princesa Az­teca se convirtió en 2005 en la pri­mera Campeona Mundial avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer a la experimenta­da neoyorquina Leaona Brown. Jac­kie es un referente, monarca mun­dial en dos Divisiones, que además impuso récords de audiencia en te­levisión, y que al momento ostenta una foja de 39 peleas ganadas, 16 por la vía rápida, cuatro derrotas y cuatro empates, a la espera de que diga adiós con el brazo en alto, tras medirse a la pampera.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia