Conecta con nosotros

Mundo

Italia en el pico de la crisis por casos de coronavirus

El primer ministro italiano señaló que se debe salir cuanto antes de la recesión económica generada por el COVID-19.

Avatar

Publicada

en

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, advirtió que la Unión Europea (UE) está cerca a un punto de no retorno en lo referente a la confianza de sus ciudadanos ante la crisis del coronavirus COVID-19, del cual se debe “salir lo antes posible”.

En entrevista para El País, Conte afirmó que Italia se encuentra en “la fase más aguda”, por lo que es dificil hacer “previsiones exactas”.

“Los expertos son prudentes todavía, pero es razonable pensar que estamos cerca del pico. El sábado superamos las 10 mil víctimas y eso nos hiere profundamente y debe alertar a la comunidad internacional. Pero al mismo tiempo, también tuvimos ayer el número récord de curados: mil 434″, dijo.

El primer ministro señaló que algunos países europeos aún no se dan cuenta de las restricciones económicas que producirá la emergencia por el COVID-19, pues pese a que Italia y España son los más expuestos, en algún momento todos lo estarán.

“Los números, desgraciadamente, aumentan en todos los países y es una emergencia sanitaria y económica que afecta a toda la UE. Pero además esos países razonan con una mirada vieja, antigua. Una óptica inadecuada para esta crisis. Esto es un choque simétrico que afecta a todos y es excepcional, como ha subrayado de forma acertada el presidente Pedro Sánchez. Por eso hay que responder con una reacción fuerte y unitaria, que recurra a instrumentos extraordinarios”, apuntó.

Agregó que para este escenario Italia ha propuesto, además de la creación de eurobonos para afrontar la crisis, el ‘Plan de Recuperación Europea y Reinversión‘, con el que se pretende apoyar a toda la economía europea.

Conte afirmó que “el problema no es cuándo se saldrá de esta recesión, sino salir lo antes posible. El tiempo es clave, hay una urgencia máxima”, por lo que se debe introducir “una herramienta de deuda común europea” que permita paliar la crisis por el coronavirus y relanzar la economía.

Indicó que Italia no pide compartir su deuda pública acumulada, pues pese a todo el país estaba teniendo un gran comportamiento, pero si exige que la UE “sea capaz de asestar un golpe unitario para salir de este tsunami económico y social”.

“Si la UE no está a la altura de su vocación y de su papel en esta situación histórica, ¿los ciudadanos tendrán más confianza en ella o la perderán definitivamente?”, cuestionó.

Sobre si Europa recuperará el espacio social, económico y de fronteras compartido tras la crisis por el COVID-19, Conte aseguró que trabaja para ello.

“El número de desocupados que habrá después de este tsunami, por ejemplo, será muy alto. Debemos poder llevar a cabo una reconstrucción ante este panorama”, aseveró.

Este fin de semana, el primer ministro anunció que anticipará 4 mil 300 millones de euros a los ayuntamientos y destinará otros 400 millones para que los municipios los dediquen a ayudar con cheques para la compra a las personas que debido a la pandemia de coronavirus están sufriendo problemas económicos.

Las muertes en Italia por coronavirus alcanzaron ayer los 10 mil 779, lo que supone 756 muertes en las últimas 24 horas y se registró un pequeño aumento de los contagiados y la preocupación se traslada ahora al sur del país, donde el impacto económico puede ser más grave y terreno fértil para las mafias.

Con información de López Dóriga.

Mundo

ONU desaconseja llamar a las mujeres “señoritas”

La ONU publicó un comunicado en donde muestran algunas estrategias para utilizar un lenguaje inclusivo en cuestión de género.

Avatar

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un comunicado en donde se muestran algunas estrategias para utilizar un lenguaje inclusivo en cuestión de género, para prevenir prácticas discriminatorias entre su personal.

La guía publicada por la ONU desaconseja utilizar el término “señorita” a una fémina, debido a que alude de forma innecesaria al estado civil de una mujer, por lo que no es apropiado.

Esta recomendación es parte de una guía interna de las Naciones Unidas para el empleo de un lenguaje inclusivo en cuanto al género en español.

El documento que puede ser consultado por internet aborda tres estrategias para hablar o escribir de manera más inclusiva en cuanto al género:

  • Evitar expresiones discriminatorias.
  • Visibilizar el género cuando lo exija la situación comunicativa.
  • No visibilizar el género cuando no lo exija la situación comunicativa.

En cada uno de los apartados se incluyen anotaciones especificas para fomentar formas adecuadas de tratamiento interpersonal.

Entre las pautas también se pide evitar expresiones con connotaciones negativas o que perpetúan estereotipos de género, como “Es fuerte como un hombre” o “Los hombres no lloran”.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Ómicron” se volvería la variante de COVID-19 predominante en México

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

Brasil, primer país de América Latina en reportar 2 casos de Ómicron

Los contagiados son un hombre de 41 años y una mujer, de 37, que llegaron a Guarulhos, Sao Paulo, el 23 de noviembre tras haber estado en Sudáfrica.

Avatar

Publicada

en

BRASIL.- Autoridades de Salud de Sao Paulo, Brasil confirmaron los dos primeros casos positivos de la variante ómicron en su nación.

Los contagiados son un hombre de 41 años y una mujer, de 37, que llegaron a Sao Paulo, el 23 de noviembre tras haber estado en Sudáfrica.

La pareja dio resultado positivo a la variante ómicron en el laboratorio Albert Einstein.

El examen de secuenciamiento genético fue ratificado por el Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo, informó la secretaría de Salud de San Pablo.

La pareja había dado negativo para el virus en una prueba PCR al entrar al país y dos días más tarde, cuando se disponía a viajar nuevamente a Sudáfrica, obtuvieron positivo en un test realizado en el aeropuerto internacional de Guarulhos.

Ante el temor de la llegada de ómicron, Brasil había prohibido el sábado temporalmente la llegada de vuelos con origen o escala en Sudáfrica y otros cinco países del mismo continente, además de una restricción en el embarque de pasajeros desde Brasil hacia esos destinos.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, intentó aplacar el nerviosismo por la posible llegada de la variante el lunes y dijo que la principal respuesta a ómicron es la vacunación. “Es una variante de preocupación, pero no es una variante de desesperación porque tenemos un sistema de salud capaz de darnos las respuestas en caso de que tenga una letalidad ligeramente mayor.

 

 

Te puede interesar:

OMS alerta que ‘Ómicron’ tiene un “alto” riesgo global de propagación

 

Tabasco Hoy

 

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS