web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Muchos voluntarios son médicos.

Italia comienza mañana pruebas en humanos de vacuna contra COVID-19

Los ensayos comenzarán con cinco voluntarios hombres de entre 31 y 46 años, que han superado los exámenes médicos preliminares y han probado su idoneidad.

Este 24 de agosto, Italia dará inicio con experimentación de la posible vacuna contra la COVID-19 en 90 personas que irán a un hospital de Roma, con el objetivo de analizar los avances de la dosis creada y producida por ese país en humanos.

Los ensayos comenzarán con cinco voluntarios hombres de entre 31 y 46 años, que han superado los exámenes médicos preliminares y han probado su idoneidad.

A ellos se les inyectará la vacuna y si no se observan efectos adversos significativos pasarán al siguiente grupo de voluntarios, que recibirá una dosis mayor. La segunda ronda debería tener lugar entre el 7 y el 9 de septiembre.

En total, son 90 los voluntarios elegidos y se dividirán en dos grupos de edad: 45 entre 18 y 55 años y el mismo número entre 65 y 85 años. Cada grupo se dividirá en tres subgrupos de 15 personas, cada una de las cuales recibirá una dosis diferente de vacuna.

La vacuna está a cargo de la empresa biotecnológica italiana ReiThera, pues fue ella quien creó, produjo y patentó la posible vacuna contra el nuevo coronavirus, la cual ya ha superado las pruebas preclínicas realizadas en animales in vitro.

Durante la fase 1 a cada uno de los voluntarios se le administrará una dosis, y luego cada paciente será sometido a siete controles, los dos primeros días después de la vacunación, el último a las 24 semanas.

En dado de que los resultados sean positivos, la siguiente fase podría comenzar en otoño, con un número mayor de voluntarios, tanto en Italia como en otros países.