Connect with us

Hola, que estas buscando?

Edificio destruido en la Franja de Gaza.

Mundo

Israel y Hamas se reunirán en el Cairo para afianzar la tregua

Por el lado de la delegación Israelí acudirá El ministro de Exteriores, Gabi Ashkenazi, mientras que del lado de Hamas será el jefe político del movimiento, Ismail Haniyeh.

Después de la tregua pactada del alto al fuego entre Israel y la Franja de Gaza, autoridades de ambos bandos acordaron reunirse en el Cairo Egipto, para afianzar el acuerdo.

Por el lado de la delegación Israelí acudirá El ministro de Exteriores, Gabi Ashkenazi, mientras que del lado de Hamas será el jefe político del movimiento, Ismail Haniyeh.

Israel y Hamas acordaron la semana pasada una tregua que puso fin a once días de escalada bélica en la que murieron 253 palestinos en Gaza y 13 personas en territorio israelí.

A la espera de conocer más detalles sobre el formato de los encuentros, no está claro si las dos delegaciones se sentarán de manera oficial en la misma mesa de negociación o mantendrán reuniones por separado con los mediadores, rol que lideran Egipto, Jordania y la ONU.

El objetivo del encuentro será llegar a un entendimiento sobre el alto el fuego y las posibilidades para ayudar a la Franja de Gaza”.

Hamas también avanzó en un comunicado que el objetivo de los contactos en El Cairo es “estabilizar el alto el fuego” y “abordar la reconstrucción de la Franja”.

“Hamas no tiene ninguna objeción a permitir donaciones a través de agencias internacionales o de los países donantes a la Franja de Gaza sin la interferencia del movimiento”, escribió hoy el portavoz de Hamás, Abu Marzouk, en Twitter.

 

 

Te puede interesar:
Israel aprueba el alto al fuego en la Franja de Gaza

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement