Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Ismael Ramos deja inconcluso sueño

El artista plástico pretendía exponer en la feria la exposición de minis alegorías de plastilina.

TABASCO.- Momentos de tristeza son los que viven en este momento el gremio cultural, en especial el de los artesanos que cada año sorprende al público que asiste al desfile de carros alegóricos de la Feria Tabasco al mostrar su talento a través de sus alegorías, por el sorpresivo y lamentable fallecimiento del reconocido artista plástico Ismael Ramos de la Rosa, oriundo de Nacajuca.

A través de las redes sociales el pasado miércoles por la noche, familiares y amigos cercanos dieron a conocer que Ismael falleció, víctima de Covid-19.

Como era de esperarse cibernautas de todos los municipios del estado, en especial los que tuvieron la oportunidad de conocerlo en persona no perdieron la oportunidad de postear fotos junto al artista, a quien también le dedicaron emotivos mensajes de despedida.

 

 

Fue en el 2019, en la última edición de la Feria Tabasco que se llevó a cabo en la capital tabasqueña que Ismael Ramos obtuvo el primer lugar en el desfile de carros alegóricos. En esa ocasión ganó con la alegoría ‘Recuerdo de Tabasco’, en la que hizo el recorrido la embajadora de Jalpa de Méndez Paola Torres

 

TRABAJO INCONCLUSO

A finales del pasado mes de mayo, días después de que se diera a conocer la cancelación de la máxima fiesta de los tabasqueños por la pandemia del Covid-19, el artesano Ismael compartió en entrevista a Like que se encontraba recreando mini alegorías para que la gente conociera un poco más sobre el evento del desfile de carros alegóricos.

Después de que terminara de realizar todas las maquetas de las alegorías en plastilina, De la Rosa pretendía encapsularlas en resina epóxica para posteriormente exhibirla en la Feria Tabasco en su edición 2021, esto antes de que se diera una nueva cancelación de la fiesta de los tabasqueños.

Tras el deceso del artista no se sabe si familiares o amigos cercanos al artistas harán su sueño realidad, el de exponer su trabajo en la feria.

                                  DISEÑO A ESCALA PARA UN CARRO ALEGORICO

Te puede interesar

Advertisement