Conecta con nosotros
144 vistas -

Reina Isabel II

Isabel II, la reina que vio todos los Mundiales

A lo largo de su vida presenció 22 copas de la FIFA, era aficionada a los caballos y el futbol no le despertaba mucha pasión

Publicada

en

TABASCO.- De acuerdo con información de la familia real británica, la Reina de Inglaterra, Isabel II, falleció este jueves a los 96 años, de los que 70 y 214 días fue monarca de Reino Unido y soberana de otros catorce estados independientes, constituidos como reino y que forman parte de la Mancounidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristobal y Nieves.

El tiempo que Isabel II reinó la convierte en la soberana más longeva en la historia de la Gran Bretaña. Reconocida por su elegancia y sobriedad, ¿tenía alguna pasión deportiva?

En 1950, la Reina Isabel II presenció el primer Gran Premio en la Formula 1 en la historia, acompañada por su esposo Felipe de Edimburgo, la Princesa Margarita y los condes de Mountbatten de Burma. Este evento, además de reunir a la monarquía y aristocracia, contó con 200,000 espectadores que se desplazaron al aeropuerto de Silverstone reconvertido en circuito automovilístico, cuya primera victoria fue para el italiano Giuseppe Farina.

El primer partido de futbol de copa al que asistió fue la final de 1953 de la FA Cup en el que Blackpool venció a Bolton Wanderers. Antes ya había visto al Chelsea jugar en 1945, pero en su calidad de princesa y en una liga regional que se creó debido a la Segunda Guerra Mundial. Muchos años después la Reina Isabel II presenció su primer partido de béisbol, que fue en Baltimore durante 1991 entre Baltimore Orioles y Oakland Athletics.

“El fútbol es un negocio difícil, y los futbolistas son prima donnas. Pero es un juego maravilloso” expresó alguna vez la Reina Isabel II, mostrando su conocimiento e interés hacia este deporte.

La pregunta que siempre cabe es: ¿a qué equipo apoya la Reina? En realidad, nadie lo sabe. Ella ha tratado de no mostrar el color de su camiseta en un afán de ser ‘neutral’, pero los rumores apuntan a que puede ser fanática del West Ham, según contaron algunos miembros de su staff tras conversar con ella sobre un partido disputado por este equipo. Cesc Fabregas contradijo esta información cuando relató que después de una visita que hizo el Arsenal al Palacio de Buckingham, durante la recepción la Reina pidió platicar con él, y demostró estar bien informada sobre el equipo e incluso le manifestó ser aficionada del Arsenal.

La relación de la Reina Isabel II con el deporte fue más allá del fútbol. Ella es patrona de la Rugby Football Union, y la Welsh Rugby Union, entidades que regulan este deporte en Inglaterra y Gales. También es patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club, que es, en palabras simples, el club anfitrión del torneo de Wimbledon. Desde que inició su reinado en 1953 y hasta 1977, había visitado Wimbledon solamente tres veces. Su siguiente visita fue en 2010. La Reina no es gran fanática del tenis, e incluso, cedió este patronazgo a la duquesa Catalina de Cambridge.

En donde la Reina Isabel II sí ha expresado su pasión deportiva es en los caballos. Es dueña y cría caballos pura sangre, e incluso se realiza una jornada de carreras en su honor, conocida como Royal Ascot, que se lleva a cabo en Ascot, Inglaterra. Esta fecha lo convierte en el hipódromo más visitado en todo Europa. La Reina nunca falta. Incluso hay código de vestimenta, el cual es estricto y obliga a los asistentes a llevar sombrero.

Isabel II nació antes que sucediera la primera copa del mundo de la historia, y la nonagenaria ha podido ver 22 mundiales -incluso entregó la copa a Inglaterra cuando se coronó en Wembley en 1966-, y 22 juegos olímpicos, con ‘salto’ incluido de la mano de James Bond desde un helicóptero para entrar a la ceremonia de inauguración en Londres 2012.

Te puede interesar:

Remodelación integral al Centro Histórico: YOH

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia