Conecta con nosotros

Paraíso

Irresponsables publican ‘FAKE NEWS’ de la refinería de Dos Bocas

Este miércoles medios nacionales y personalidades de la política difundieron “fake news” de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Avatar

Publicada

en

PARAÍSO, TABASCO.- Luego del enfrentamiento este miércoles 13 de octubre entre trabajadores de la empresa ICA FLUOR y elementos antimotines de la Policía Estatal, se difundió la noticia de que un trabajador había muerto tras la agresión en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, lo que al final se corroboró que era falso.

El diario Reforma fue el primero que dio a conocer la información:

“Acusan que murió un trabajador de ICA en Dos Bocas”, señaló el diario alrededor del medio día.

Esto fue aprovechado por otros medios nacionales y personajes de la política contrarios al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para poner en boca de todos sus lectores lo que se le conoce en los medios digitales como “Fake news”.

 

Uno de ellos fue el ex líder del PRD Jesús Ortega Martínez, quien mostró su “indignación” a través de su cuenta de Twitter.

“¡Que indignación con la represión salvaje de @lopezobrador_ y de @PartidoMorenaMx en contra de trabajadores que demandan justicia salarial”, escribió el perredista.

https://twitter.com/jesusortegam/status/1448469502237331462

 

Cabe aclarar, que la foto que comenzó a circular, irresponsablemente, pertenece a un hecho registrado el 11 de mayo de 2021, donde efectivamente falleció un trabajador de la refinería de Dos Bocas, pero a causa de ser embestido por el chofer de una pipa.

 

 

Los mismos usuarios de las redes sociales se encargaron de desmentir la foto y la noticia a los medios nacionales y a las personalidades que publicaron la falsa noticia.

 

Más tarde, algunos de ellos borraron sus publicaciones.

Además, otros medios digitales locales de la misma manera desmintieron los hechos.

 

Por su parte,  en ese momento Rocío Nahle reconoció que sólo habían tres personas detenidas y personas con heridas que no eran de gravedad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Violencia, la razón de las detenciones en la refinería Dos Bocas

tabascohoy.com

Paraíso

Trabajadores protestan contra compañía Samsung en Dos Bocas

El motivo de la protesta es porque directivos de la empresa Samsung, tratan de convencer a los trabajadores de que no habrá pago de aguinaldo.

Avatar

Publicada

en

LUIS RUBÉN LÓPEZ

GRUPO CANTÓN

 

Decenas de trabajadores que laboran para la empresa Samsung en la Refinería de Dos Bocas, protestaron contra la empresa coreana.

El motivo de la manifestación de los obreros es porqué directivos de la empresa tratan de convencer a los trabajadores de Samsung de que NO HABRÁ PAGO DE AGUINALDO.

La empresa coreana se justifica diciendo que esta prestación ya se lo pagaron a los trabajadores en su sueldo mes con mes.

Los trabajadores están enojados porque se sienten explotados por esta compañía Coreana.

 

 

Te puede interesar:

Refinería de Dos Bocas se llamará “Olmeca”: AMLO

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Paraíso

Recomponen la alcaldía de Paraíso

Tras encontrar un ayuntamiento dañado por la administración morenista, la actual administración empuja para rescatarla.

Avatar

Publicada

en

PARAÍSO.- Tras encontrar un municipio prácticamente saqueado, tanto en sus finanzas públicas como en sus bienes-muebles por parte de una administración morenista; la alcaldesa Ana Luisa Castellanos Hernández en tan solo 13 días de gobierno, ha demostrado y sumado esfuerzos con su gabinete para sacar adelante a la comuna que alberga la construcción de la refinería.

Desde el primer minuto del 5 de octubre, la primera mujer que gobierna en Paraíso, inició con trabajos de recolección de basura, limpieza de áreas verdes y de avenidas de la ciudad, apostando a tener un municipio limpio por tratarse de una ciudad turística, además de preservar el medio ambiente.

Ana Luisa Castellasnos el día de la toma de su protesta.

Los servicios municipales serán prioridad en los 100 días de gobierno y la edil ha anunciado la pavimentación de calles y caminos con concreto hidráulico y mezcla asfáltica en caliente, ampliaciones de redes eléctricas, entre otras acciones que se ejecutarán.

La presidenta Anita Castellanos, ha marcado su gobierno por la firmeza de sus palabras y acciones, haciendo saber a los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que en su administración habrá cero corrupción, de lo contrario quien sea acusado con pruebas será despedido y sancionando de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS