Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Gobernador compartió fotos, en su red social, de varias calles del centro repletas de ciudadanos. (Foto: Simón Hernández)

Irresponsables en las calles: Adán

El gobernador criticó y a la vez lamentó las aglomeraciones de ciudadanos en el centro de Villahermosa.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, lla­mó irresponsables a los ciuda­danos que sin motivo alguno sa­lieron a las calles de la ciudad, en medio de la etapa más difícil que vive Tabasco por la emergencia sanitaria del COVID-19, advir­tiendo que serán los culpables de la saturación de hospitales.

A través de su cuenta perso­nal en Twitter, el mandatario tabasqueño, Adán Augusto Ló­pez Hernández, posteo fotogra­fías de varias calles del centro de Villahermosa, repletas de gente caminando, haciendo filas pa­ra ingresar a un banco o simple­mente sentada platicando, en donde además lamentaba que estas personas no se cuidaran y anduvieran arriesgando su vida al contagiarse de este virus.

Es la etapa más complicada de esta emergencia y en lugar de cuidarnos y prevenir no faltan los irresponsables que ponen en riesgo su salud y la de to­dos. ¿Queremos hospitales co­lapsados, más contagios y más muertes?. No, los tabasqueños elegimos vivir QUEDATE EN CASA”, señaló el gobernador.

 

 

Este miércoles ante la con­glomeraciones de personas en el centro de la ciudad, la Secre­taria de Seguridad y Protección Ciudadana, tuvo que realizar un operativo para exigir el cumpli­mientos a varios decretos que se han emitido donde se busca fre­nar la movilidad y el cierre de actividades no esenciales.

López Hernández, previa­mente el lunes por la noche, ha­bía pedido a la ciudadanía de la entidad seguir acatando las me­didas de la sana distancia para poder frenar la evolución de es­te padecimiento, que ha provo­cado la muerte de más de 253 personas.

En sus redes sociales hizo un llamado, justamente des­pués que el subsecretario Hugo López-Gatell, afirmara en con­ferencia de prensa que en la ciu­dad de Villahermosa el pico de la epidemia iba descendiendo.

“Sin ninguna duda estos días son los más complicados en la atención de la pandemia de Co­vid19. Es fundamental quedar­nos en casa, mantener la sana distancia”, expresaba.