Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Sumó 180 kilómetros en una bicicleta fija.

Ironman casero

Juan Frodeno, triatleta alemán terminó su aventura tras más de ocho horas de esfuerzo dentro de su casa

El triatleta alemán, Jan Frodeno, confinado debido a la pandemia del nuevo coronavirus en su casa en Girona, en la región de Catalu­ña (noreste de España), consiguió terminar un increíble Ironman en su domicilio, este sábado tras ocho horas y media de esfuerzo.

“Es mentalmente un gran desa­fío dominar esos 226 kilómetros sin desplazarse a más de cinco metros del lugar en el que uno se encuen­tra”, explicó en vídeo, en la emisión en directo de su desafío.

El campeón olímpico de triat­lón de Beijing 2008, que tiene 38 años, efectuó su Ironman en una duración casi óptima: los 3,8 kiló­metros de natación en su piscina con dispositivo de agua a contra­corriente en 47 minutos y 30 se­gundos, los 180 kilómetros de bi­cicleta estática en 4 horas y 13 minutos y el maratón (42,195 km) en su cinta de correr en 2 horas y 58 minutos.

En su triunfo en el Ironman de Hawai en 2019 había terminado la carrera en un tiempo ré­cord de 7 horas, 51 minu­tos y 13 segundos.

Su actuación fue seguida en di­recto por numerosas personas, en­tre ellas figuras el deporte.

“Luces mejor haciendo bicicle­ta (estática) que yo jugando al fut­bol con mi hijo”, afirmó en un men­saje de video el mediocampista del Borussia Dortmund y campeón mundial en Brasil-2014, Mario Göt­ze.

El exesquiador alpino alemán Felix Neureuther, vencedor de 13 pruebas de la Copa del Mundo, también aplaudió el logro de su compatriota: “Estás loco. Ahora creo que quiero intentar también hacer un Ironman”.