web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Sumó 180 kilómetros en una bicicleta fija.

100% Deportes

Ironman casero

Juan Frodeno, triatleta alemán terminó su aventura tras más de ocho horas de esfuerzo dentro de su casa

El triatleta alemán, Jan Frodeno, confinado debido a la pandemia del nuevo coronavirus en su casa en Girona, en la región de Catalu­ña (noreste de España), consiguió terminar un increíble Ironman en su domicilio, este sábado tras ocho horas y media de esfuerzo.

“Es mentalmente un gran desa­fío dominar esos 226 kilómetros sin desplazarse a más de cinco metros del lugar en el que uno se encuen­tra”, explicó en vídeo, en la emisión en directo de su desafío.

El campeón olímpico de triat­lón de Beijing 2008, que tiene 38 años, efectuó su Ironman en una duración casi óptima: los 3,8 kiló­metros de natación en su piscina con dispositivo de agua a contra­corriente en 47 minutos y 30 se­gundos, los 180 kilómetros de bi­cicleta estática en 4 horas y 13 minutos y el maratón (42,195 km) en su cinta de correr en 2 horas y 58 minutos.

En su triunfo en el Ironman de Hawai en 2019 había terminado la carrera en un tiempo ré­cord de 7 horas, 51 minu­tos y 13 segundos.

Su actuación fue seguida en di­recto por numerosas personas, en­tre ellas figuras el deporte.

“Luces mejor haciendo bicicle­ta (estática) que yo jugando al fut­bol con mi hijo”, afirmó en un men­saje de video el mediocampista del Borussia Dortmund y campeón mundial en Brasil-2014, Mario Göt­ze.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El exesquiador alpino alemán Felix Neureuther, vencedor de 13 pruebas de la Copa del Mundo, también aplaudió el logro de su compatriota: “Estás loco. Ahora creo que quiero intentar también hacer un Ironman”.

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes