web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las personas deberán resguardarse en casa y evitar las salidas innecesarias.

Mundo

Irlanda regresa al confinamiento

El gobierno aprobó sanciones en caso de violación de las restricciones, con multas que pueden ir hasta los mil euros (mil 180 dólares).

IRLANDA.- En medio de temor, Irlanda ha decidido regresar al confinamiento nacional para hacer frente al nuevo coronavirus.

Al respecto, , John Farrington, uno de los comerciantes afectados, señaló que con esto se avecina una gran pérdida económica para él, toda vez que Navidad es el periodo en el que más ventas suele tener.

“Hay gente que difícilmente podrá superar un segundo confinamiento”, agregó.

Desde el jueves, todos los comercios no esenciales, comenzaron a bajar cortinas para no abrir hasta dentro de seis semanas aproximadamente.

Sin embargo, en lo que respecta a las escuelas y guarderías, permanecerán abiertas, a diferencia del primer confinamiento.

Te puede interesar: Muere voluntario de vacuna contra COVID-19 de Oxford

Advertisement. Scroll to continue reading.

El primer ministro Micheal Martin anunció las nuevas medidas el lunes por la noche.

“Si batallamos juntos en las próximas seis semanas, tendremos la posibilidad de celebrar correctamente las Navidades”, aseguró en un mensaje a los cinco millones de habitantes del país.

La pandemia del coronavirus ha causado al menos mil 865 muertos en Irlanda, según las cifras oficiales. Tras un máximo de 77 muertos diarios en abril, el número de fallecimientos llega actualmente a una decena diaria.

Según la cadena pública RTE, el gobierno aprobó sanciones en caso de violación de las restricciones, con multas que pueden ir hasta los mil euros (mil 180 dólares).

 

www.tabascohoy.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar