Conecta con nosotros
153 vistas -

México

Irá Guardia Nacional a Qatar sin uniformes ni armas

Estos ayudarán en conflictos que tengan que ver con la lengua y costumbres y formas de organizarse de los mexicanos.

Publicada

en

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer mediante una conferencia, que 10 elementos de la Guardia Nacional estarán apoyando en el mundial de Qatar, pero sin uniformes y armas.

“Si no van a tener funciones de jurisdicción no pueden tener armas, no pueden tener uniformes, cuál es su función, vamos a coadyuvar que haya un puente  entre la afición mexicana…y las autoridades qatares”, señaló el funcionario.

En este sentido expuso que esto es “importantísimo”, ya que puede ser decisivo para miles de personas en Qatar, reiterando la importancia de los guardianes nacionales en el país mundialista.

Cabe destacar que, se prevé que lleguen alrededor de 80 mil mexicanos al país para apoyar a la Selección Mexicana en el Mundial 2022, por esto, la lengua y costumbres y formas de organizarse de los mexicanos deben ser cuidadas.

El dato se dio a conocer en la conferencia de prensa en la que se informó sobre la creación del Centro México Qatar, que dará información y protección a los mexicanos que viajen al país mundialista, además de ofrecer el respaldo de la dependencia en caso de que algún connacional lo llegue a requerir.

En compañía del jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral. Ebrard detalló que sólo serán 10 elementos de la corporación los que viajarán al país mundialista sin uniforme o armas, sin embargo, no aclaró si estos saben hablar árabe o tienen alguna capacitación para lidiar con la cultura qatarí.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia