Conecta con nosotros

Tabasco

Ir distraído causa 60% de accidentes en Tabasco

Utilizar el celular, ingerir alimentos, atender la música mientras se conduce, están entre las principales causas.

Avatar

Publicada

en

Centro, Tabasco

Si es de las personas que conduce su vehículo mientras utiliza su teléfono celular, escucha música, ingiere bebidas o alimentos, pelea con los pasajeros, e incluso se maquilla, en el caso de las mujeres, aún está a tiempo de considerar dejar de hacer esta práctica mortal, que causa el 60 por ciento de accidentes.

Por ejemplo, observar el teléfono por cinco segundos mientras se conduce a una velocidad de 80 kilómetros por hora, está avanzando hasta 110 metros sin observar quién o qué se encuentra al frente.

MIL 227 FALLECIDOS 
De acuerdo a un estudio realizado por el portal ‘Decenio de acción para la seguridad vial’, en los últimos tres años han fallecido en Tabasco mil 227 personas en accidentes viales; de ese total seis de cada 10 fueron por distracción.

El estudio indica que el último año en Tabasco se registraron 400 decesos por accidentes de tránsito en vehículos de motor, siendo esta la sexta principal causa de muerte en el año.

Y es que a pesar de que en comparación con los dos años anteriores, en 2018 el número de choques disminuyó, tanto en ranking como en personas fallecidas.

En el año 2017 el número de personas fallecidas por accidentes vehiculares fue de 444 , siendo esta la cuarta causa de mortalidad en ese mismo año.

TAMBIÉN LOS PEATONES 
De igual forma, el estudio señala que los peatones también sufren, pues en 2018 ocupan el treceavo lugar en el estudio, siendo 193 los fallecidos por algún incidente.

Sin embargo en este rubro los números de fallecidos sí se han incrementado, pues los dos años anteriores, 2017 y 2016, se registraron menos decesos, siendo 200 y 180 respectivamente.

Otra de las causas de mortandad por accidentes, según señala el estudio, son conducir en estado de ebriedad y cansado.

SI LO HACES, TE CHOCAS

Acciones que debes evitar al conducir, por ser causales de accidentes:

1. USO DEL CELULAR
2. DISTRAERTE CON LA MÚSICA
3. INGERIR ALIMENTOS
4. DISCUSIONES FAMILIARES AL INTERIOR DEL VEHÍCULO
5. MAQUILLARSE Y CONDUCIR AL MISMO TIEMPO (MUJERES)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Detienen a 10 en operativo alcoholímetro en vialidades de Villahermosa

Los conductores que violaron la ley por conducir en estado de ebriedad, tendrán que pagar multas que van de los 7,976 pesos a los 11,650 pesos.

Avatar

Publicada

en

FABIOLA XICOTÉNCATL

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Un total de 10 personas fueron detenidas por el operativo alcoholímetro durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado.

Según la información de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de los 10 conductores ebrios,  seis resultaron  con primer grado, dos con segundo grado, un conductor con  tercer grado y uno más involucrado en un accidente  con segundo grado de intoxicación etílica.

De acuerdo al tabulador de multas los conductores que violaron la ley por conducir en estado de ebriedad tendrán que pagar multas que van de los 7,976 pesos  a los 11,650 pesos.

 

 

Te puede interesar:

Bajo potencial de lluvias en Tabasco; prevén cielo despejado

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Baja el gas LP en Tabasco; precios del 28 de noviembre al 4 de diciembre

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la lista de precios del gas LP que estarán vigentes en nuestra entidad, del domingo 28 de noviembre al sábado 04 de diciembre.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó los precios de gas LP que estarán vigentes en México del domingo 28 de noviembre, al sábado 04 de diciembre.

La finalidad del órgano regulador de fijar los precios máximos del gas, es para contribuir a la economía de las familias del país.

Cada sábado la CRE actualizará por un periodo de seis meses la lista de precios máximos en que se puede comercializar el energético, costo que también debe permitir que comercializadores y distribuidores recuperen sus ganancias.

Los precios varían por los costos asociados a la logística de cada región económica, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena, antes de llegar a los hogares o negocios.

Para el caso de Tabasco, los precios establecidos por municipios son los siguientes:

 

 

 

Te puede interesar:

Muere trabajador de gasolinera incendiada en Villahermosa

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia