Conecta con nosotros
674 vistas -

Centro

IPCET pronostica lluvias hasta de 250 milímetros para Tabasco

Estas condiciones atmosféricas, podrán mantener el potencial de lluvias intensas hasta la noche del miércoles y comenzar descender.

Publicada

en

59 Visitas

Villahermosa, Tab.- De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que hoy, la influencia del primer sistema frontal de la temporada frente frío número 1,  y su masa de aire frío asociada podrá generar potencial de lluvias intensas, sin descartar puntuales torrenciales de 150.1 a 250.0 milímetros.

Las lluvias podrían generarse principalmente sobre el sur y occidente de la entidad, así como la masa de aire frío, podrán generar fuertes rachas de viento y evento de norte, por lo que, podrían ocasionar caídas de ramas y árboles,  deslizamientos, encharcamientos y anegaciones, al igual que, aumentos y desbordes en los niveles de los ríos y arroyos, especialmente en los ríos serranos.

Estas condiciones atmosféricas, podrán mantener el potencial de lluvias intensas hasta la noche del miércoles y comenzar descender.

Para este miércoles, el Sistema Frontal número uno podrá extenderse en el sureste del país y generar potencial de lluvias en la mañana y tarde, alcanzando acumulados muy fuertes de 50.1 a 75.0 milímetros, principalmente sobre la Sierra y en los municipios de Centro, Macuspana, Cárdenas y Huimanguillo.

Generales de 25.1 a 50.0 milímetros, y sin descartar registros de hasta los 150.0 mm.  La masa de aire frío podrá ocasionar descensos en las temperaturas máximas al igual que, ambiente fresco al amanecer.

Finalmente, se espera que el potencial de lluvias se reduzca a los 25.0 mm como máximos a partir del jueves 29.

 

 

Te puede interesar:

Registra Tabasco 48 casos y una defunción por Covid-19

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia