Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

IP: mantener las empresas activas, el reto

Prevén cuesta de enero hasta marzo y sin crecimiento, en un año sólo de recuperación económica, tras pérdidas de mil mdp por Covid e inundaciones.

TABASCO.- Un arranque de año complicado por las pérdidas económicas que dejaron la pandemia del Covid-19 y las inundaciones y una cuesta de enero que podría prolongarse por lo menos hasta marzo, es lo que esperan líderes de la IP en Tabasco.

A decir del presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, el año 2020 cerró con pérdidas que superaron los mil 004 millones de pesos, derivado del cierre prolongado por más de 8 meses por la pandemia y las inundaciones consecutivas de octubre y noviembre, por lo que se espera en un arranque complicado en el 2021.

“Llega el 2021 un año de nuevos retos y con una cuesta de enero que podría prolongarse hasta marzo, por lo que este 2021 será un año complicado, de doble esfuerzo, será un año de pura recuperación económica, para nuestro sector no tenemos considerado tener un crecimiento como tal, pero lo importante es mantener las empresas funcionando, operando de manera normal”, indicó.

CAÍDAS EN VENTAS DEL 50%

A su vez, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Violeta Isidro Pérez, consideró que el año que empieza será complicado por la pandemia, con restricciones en su horario de operación y en la capacidad de atención, así como en la venta de alcohol.

“Con estas restricciones será un arranque de año muy difícil, porque seguimos con una caída en ventas de hasta el 50% y si siguen aumentando los casos de Covid, se va a complicar más todavía”, expresó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Rodríguez Luna, señaló que, el 2021 será un mejor año en función de que las vacunas contra el covid-19, puedan irse aplicando con celeridad entre la población tabasqueña.

“Los efectos de las vacunas van a darle certeza y estabilidad propiamente a un crecimiento y recuperación más sostenida”, expresó.

Te puede interesar

Advertisement