MÉXICO.- El Huracán ‘Iota’ se debilitó, convirtiéndose nuevamente en una Tormenta Tropical, sobre territorio de Nicaragua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Hasta el último reporte de Conagua, ‘Iota’ estaba a 160 kilómetros al este de Tegucigalpa, Honduras y a 600 km al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo. Presentaba vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
El fenómeno mantiene su desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora. Aunque se prevé que se debilite en las próximas horas, su amplia circulación en interacción con el Frente Frío No. 13, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, así como fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.
Por ello, la Conagua mantiene en vigilancia a ‘Iota’, que golpeó a Centroamérica apenas unos días después de que el Huracán ‘Eta’ también causara inundaciones y muertes.
#Iota se degrado a #TormentaTropical y mantiene su desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h. Su amplia circulación en interacción con el #FrenteFrío No. 13, ocasionarán #Lluvias puntuales torrenciales en #Veracruz y #Oaxaca. Consulta más información en el gráfico👇 pic.twitter.com/ZBZRaAhrmw
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 17, 2020
Te puede interesar: Descienden las aguas en Gaviotas Sur; emergen los destrozos
