web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Conagua

México

‘Iota’ se debilita, ahora es Tormenta Tropical

La Conagua mantiene en vigilancia a ‘Iota’, que golpeó a Centroamérica apenas unos días después de que el Huracán ‘Eta’ también causara inundaciones y muertes.

MÉXICO.- El Huracán ‘Iota’ se debilitó, convirtiéndose nuevamente en una Tormenta Tropical, sobre territorio de Nicaragua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hasta el último reporte de Conagua, ‘Iota’ estaba a 160 kilómetros al este de Tegucigalpa, Honduras y a 600 km al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo.  Presentaba vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El fenómeno mantiene su desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora. Aunque se prevé que se debilite en las próximas horas, su amplia circulación en interacción con el Frente Frío No. 13, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, así como fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Por ello, la Conagua mantiene en vigilancia a ‘Iota’, que golpeó a Centroamérica apenas unos días después de que el Huracán ‘Eta’ también causara inundaciones y muertes.

Te puede interesar: Descienden las aguas en Gaviotas Sur; emergen los destrozos

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement