Conecta con nosotros
8 vistas -

100% Deportes

Invitarán al Barcelona a CU

Los Pumas quieren agradecer el gesto con el equipo catalán y quieren que vengan a México.

Publicada

en

El ingeniero Leopoldo Silva, presi­dente del Club Universidad, habló de lo que significa disputar el Tro­feo Joan Gamper y del proyecto de internacionalización de Pumas.

“Estamos muy honrados de vi­sitar este campo, con esa tradición futbolística tan magnífica que tie­ne. Aquí juega uno de los grandes equipos del mundo. Las negocia­ciones se dieron muy bien con el Barcelona, en muy buenas condi­ciones. La Liga MX y el Puebla nos apoyaron y nos dieron el espacio para poder estar este domingo en Barcelona”, recalcó.

“Es parte del proyecto de Pu­mas la internacionalización del equipo, este roce internacional. Creemos que es una de las for­mas, no nada más de dar a cono­cer a Pumas, sino también de que crezca nuestro futbol. No va a ser sencillo este año por lo apretado del calendario y luego el Mundial, pero seguiremos en esta línea el próximo año”.

HACER INVERSIONES

De igual manera, aseguró que, para dar a conocer al balompié na­cional, “tenemos que hacer bue­nas inversiones, más promoción de nuestro futbol y de nuestros equi­pos, invitar (a equipos extranjeros) y buscar ser invitados también”.

Al preguntársele cómo se logró la contratación de Dani Alves, res­pondió: “Pusimos todas las cartas sobre la mesa, qué es Pumas, su historia, su tradición y nuestra per­tenencia a la Universidad Nacional Autónoma de México, una institu­ción muy relevante en el mundo, especialmente en Latinoamérica. Creo que eso ayudó mucho a que Dani volteara los ojos hacia Pumas y dijera: ‘este es un club que perte­nece a una universidad importan­te, con grandes instalaciones, con un estadio olímpico muy bello’.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia