Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El documento fue enviado el día de ayer

Invitan locatarios a AMLO a celebración del ‘Pino Suárez’

Los locatarios esperan que el mandatario los acompañe el próximo mes de agosto

Los locatarios del mercado José María Pino Suárez enviaron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador una invitación para que los acompañe en la celebración del 59 aniversario de su inauguración, que se llevaría a cabo el primero de agosto próximo.

En el documento entregado ayer (2 de abril) en la dirección general de atención ciudadana de la presidencia de México, Dionisio Alejandro Zurita Valencia, líder de la Unión de Tacos y Refrescos del mercado Pino Suárez le agradece al mandatario Federal el apoyo con el caso de la deuda de luz del mercado provisional y que el Ayuntamiento de Centro pretendía cobrarles.

“Tenemos muy presente que fuiste tú quien resolvió el problema de la luz, las mujeres, locatarios y todos en cercanía, agradecimiento y gusto por ser nuestro paisano y nuestro presidente, pasando esta contingencia te invitamos este próximo 1 de agosto de 2020, día del locatario, al mercado José María Pino Suárez en punto de las 12:00 hrs. ya que tenemos considerado un gran jolgorio y hemos acordado recibirte como invitado especial”, cita textual el documento.

Asimismo, le hacen saber que están inconformes con el cobro de 10 pesos por hora, por el uso del estacionamiento del mercado, que en su momento provocó una protesta de locatarios que terminó en él encarcelamiento de al menos siete de ellos.

Por otro lado, señalan en su escrito que la pandemia por el coronavirus ha obligado a muchos locatarios a cerrar sus locales por miedo y prevención, por lo que le solicitan impulsar un plan emergente de rescate a la economía para las pequeñas y medianas empresas, incentivos Fiscales, fomento económico y que se les canalice alguna oficina, área o departamento, donde puedan gestionar un proyecto donde se vean involucradas las uniones del mercado.