Conecta con nosotros
147 vistas -

Tabasco

Invitan artesanos tabasqueños a exposición en la CDMX

Las actividades que están llevándose a cabo en este evento se mantendrán hasta el próximo 28 de octubre en la capital del país.

Publicada

en

50 Visitas

Tabasqueños que participan en la exhibición Tabasco Memorable en el espacio Punto México, dedicado a la difusión del turismo nacional, y que en este mes corresponde al estado, invitan a conocer lo mejor de su artesanía, gastronomía y productos alimenticios que ofertarán durante todo el mes de octubre.

A cinco días de haberse inaugurado el pabellón en el interior y exterior de las instalaciones de la Secretaría de Turismo federal en la capital del país, los artesanos y productores locales compartieron parte de lo que ofrecen y las actividades que están llevándose a cabo en este evento.

Los expositores tabasqueños están mostrando sus trabajos en cuatro etapas, divididas en alrededor de 15 artesanos semanalmente con obras hechas con materiales de textil, talabartería, fibra vegetal, cestería, joyería, pintura popular, joyería en jícaras, mutusay, barro, cartonería, alfarería y hueso.

Dentro de este evento participan artistas de los municipios de Nacajuca, Centro, Comalcalco, Centla, Macuspana, Balancán y Paraíso, quienes también realizarán muestras de tejidos en mutusay y en punto de lomillo, cochinitas pintadas, dijes pintados en jícaras, huipiles chontales, llaveros en piel, entre otras obras.

Los artesanos locales compartieron parte de lo que ofrecen y las actividades que están llevándose a cabo en este evento impulsado por el Gobierno del Estado que se mantendrá hasta el próximo 28 de octubre.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia