Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Cubrebocas y guantes tienen que ser separadas.

Invitan a separar desechos

La medida es para cortar la cadena de contagio y de esta for­ma “ cuidar a los que recolectan la basura”.

El Secretario de Bienestar y sus­tentabilidad del cambio climático, Mario Llergo, recomendó la separación de los desechos originados por la contingencia del Covid-19.

Expresó que la recomendación es la misma que han hecho las au­toridades sanitarias “ que después de su uso se depositen en bolsas separadas de la basura común y se amarren bien”

Dijo que la basura que en éste momento están solicitando sea depositada en bolsas separadas son : Cubrebocas, caretas y guan­tes, entre otros artículos, que se usan en la actual emergencia sa­nitaria. La petición que ha hecho Salud , expresó es para cortar la cadena de contagio y de esta for­ma “ cuidar a los que recolectan la basura” Explicó que en hospitales, clínicas y laboratorios se sigue un protocolo para manejar y dispo­ner los residuos que generan, en­tre ellos los derivados por el coro­navirus.

“Los hospitales saben qué ha­cer, los laboratorios saben qué ha­cer, pero es importante que la co­munidad reconozca e identifique el virus puede estar en cualquier lugar, sin saber”, acotó.