Síguenos

¿Qué estás buscando?

En ninguna de las ediciones anteriores se había podido aceptar este tipo de participación.

100% Deportes

Invitados especiales

La tecnología aplicada estará al servicio del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

REDACCIÓN
AGENCIAS

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son sinónimo de tecnología. Ayudar a mejorar la experiencia de los atletas y el público es uno de los objetivos de los organizadores y la tecnología está marcando una diferencia. La visión de la justa nipona es organizar los Juegos más innovadores de la historia y traer un legado positivo a las generaciones futuras.

Recientemente, los robots se hicieron presentes en el recorrido del fuego olímpico cuando pasó por la ciudad de Toyohashi y Anjo, donde uno de los portadores corrió con un robot de apoyo humano mientras sostuvieron la antorcha.

El Proyecto Robot Tokio 2020 tiene como objetivo brindar asistencia a los espectadores durante los Juegos y también promover el uso generalizado de robots en la sociedad.

El Robot Miraitowa y el Robot Someity darán la bienvenida a los atletas y espectadores en las sedes y en otros lugares relacionados con movimientos similares a los humanos, como saludar y con una variedad de expresiones faciales para saludar a los invitados. Las cámaras montadas en la frente de los robots les permitirán reconocer a las personas cercanas y reaccionar ante ellas, así como transmitir imágenes a robots ubicados de forma remota.

El Comité Organizador de Tokio 2020 y Toyota también están discutiendo varias formas en las que los robots pueden hacer que sea más fácil y agradable para los niños experimentar los Juegos.

También contarán con el sistema de reconocimiento facial de NEC que se utilizará para identificar a atletas, voluntarios, medios de comunicación y otros miembros del personal en los puntos de entrada de las instalaciones y en los alojamientos. Con esta tecnología se busca prevenir los riesgos relacionados con las suplantaciones de identidad (Phishing) y la reducción de los largos tiempos de espera en las comprobaciones de las identificaciones.

Otra de sus grandes apuestas son los coches sin conductor, concretamente, los taxis. Los pasajeros podrán utilizar sus teléfonos para desbloquear las puertas y acceder a los vehículos. También podrán pagar directamente con su teléfono inteligente.

El Gobierno nipón habilitará robots que traducirán del japonés a cualquier otro idioma para atender a los invitados.

Los organizadores tienen previsto utilizar a estas máquinas para comunicarse entre distintas sedes, dando apoyo para facilitar la comunicación y para transportar bolsas y equipaje para personas con discapacidad o mayores.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement