Conecta con nosotros
134 vistas -

Tabasco

Invita Merino Campos a descubrir la magia de Tabasco

Durante la inauguración del décimo primer Festival del Chocolate, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino destacó las bellezas de Tabasco.

Publicada

en

134 Visitas

Villahermosa, Tab.- Las vocaciones de Tabasco se diversifican y potencializan para decirle al mundo que el Edén mexicano es hoy por hoy la tierra de oportunidades y desarrollo, aseguró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al inaugurar el Festival del Chocolate.

Con la participación especial de Bélgica, país considerado el corazón chocolatero de Europa, y al estado de Baja California, la llamada capital del vino en México.

En compañía del embajador de Bélgica en México, Johan Verkammen, Merino Campos subrayó que este 2022, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, por fin este festival único en el planeta se retoma para reposicionar la historia del cacao y el chocolate tabasqueño.

En el primero de cinco días de actividades, el mandatario estatal recorrió las áreas de exhibiciones montadas en el Parque Tabasco entre las que resalta la reutilización de las burbujas que brindaron atención durante la emergencia y que hoy albergan una exposición del sector salud.

Aseveró que este evento reconoce la herencia y trascendencia de productos que son claves para impulsar el turismo y la gastronomía de Tabasco, y potenciar la gestión de conocimiento en la cadena de valor.

El jefe del Ejecutivo instó a seguir reconociendo el valor que tienen el cacao y el chocolate, considerados por los olmecas como el alimento de los dioses, y sostuvo que una vez más Tabasco aprovecha sus vocaciones productivas para confirmar que es tierra de progreso.

Carlos Merino afirmó que la mayor evidencia de la riqueza cultural y gastronómica del estado lo representa el chocolate que nace de la producción del mejor cacao del mundo.

Dijo que el Festival del Chocolate constituye una excelente oportunidad para resaltar y compartir la experiencia, tradición y pasión que Bélgica tiene en este campo y construir puentes entre los chocolateros belgas y los productores de cacao y chocolateros de México.

INNOVACIONES GASTRONÓMICAS

Desde la Patria del Cacao de México, el diplomático europeo destacó que la aportación de su país consiste en la participación de siete chocolateros premiados, incluidas tres mujeres, todos con interés especial en la producción sostenible y en la innovación a través de intercambios con México, mismos que ofrecerán 20 talleres y conversatorios complementados con la Academia del Chocolate Barry Callebaut, con sucursal en México.

 

Te puede interesar:

Identifica la FGE a mujer que abandono a bebé en la catedral

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia