Conecta con nosotros
65 vistas -

Tabasco

Invita Lorena Beaurregard a defenderse de los abusos de la CFE en Tabasco

La ex diputada del PRI, Lorena Beaurregard, indicó que la CFE sigue cobrando lo que quiere y no reconoce ningún acuerdo con el Gobierno de Tabasco.

Publicada

en

TABASCO.- La ex diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Beaurregard, invitó a los tabasqueños a defenderse de los cobros excesivos de los recibos de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ante la indiferencia del Gobierno del Estado.

“Con mucha pena, pena ajena, he escuchado las declaraciones del gobernador Carlos Merino, dónde dice él que respecto al tema de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene otros datos. No está enterado de lo que realmente pasa”.

La exlegisladora informó que buscó la asesoría del presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, el ingeniero Edgar Granados Martínez, quien la acompañará en el proceso de manera técnica y sustentada, para así combatir los abusos de la CFE.

“Está claro que lo que no hagamos por nosotros mismos, nadie lo va hacer. Por ello, hemos buscado la asesoría del presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, el ingeniero Edgar Granados Martínez, quién nos va a acompañar en este proceso de manera técnica, de manera sustentada, para poder combatir esos abusos de la CFE y dar los pasos seguros juridicamente y técnicamente para tener éxito en esta búsqueda por un trato justo para nosotros como tabasqueños y que la CFE no pretenda asaltar nuestros bolsillos”.

Por su parte, el Ing. Edgar Granados Martínez, indicó que si alguna persona se siente en desacuerdo con el cobro de la energía eléctrica, lo primero que tiene que hacer es acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para levantar un proceso administrativo, en el cual se pueda empezar un análisis y se puedan realizar las visitas y las revisiones técnicas pertinentes.

“La Profeco, regularmente cuándo hay ese tipo de denuncias y, en caso muy puntuales, requiere una asesoría técnica tercera, como un tercero en discordia, podríamos decirlo así, en donde nosotros acudimos, en donde va a estar la CFE, el usuario, la Profeco y nosotros estaremos como testigos de las pruebas que se están haciendo”.

El ingeniero Granados Martínez detalló que al final del proceso se determinará si el usuario o la CFE tiene la razón.

“Y de ahí determinar, quién tiene la razón, si al usuario se le está cobrando de manera incorrecta, pues nosotros atestiguaríamos esa parte, y si CFE tiene la razón, también ahí saldría en esas pruebas y revisiones técnicas”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Insta Lorena Beaurregard a trabajar en unidad contra abusos de la CFE

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia