Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

(Foto: Agencia)

Tabasco

Invita gobierno estatal a tabasqueños a tramitar su testamento; pide aprovechar facilidades

Septiembre es el Mes del Testamento, por lo que la Secretaría de Gobierno de Tabasco exhortó a todas las personas que cuentan con algún bien a realizar este documento legal.

TABASCO.- La Secretaría de Gobierno invitó a todos los tabasqueños a aprovechar las facilidades y apoyos para realizar su testamento, y evitar problemas futuros entre familiares y juicios costosos.

El patrimonio de una persona representa trabajo, esfuerzo físico y mental, por lo que tiene derecho a decidir a quién destinarlo, aseguró la dependencia.

Recordó que septiembre es el Mes del Testamento, por lo que exhortó a todas las personas que cuentan con algún bien a realizar su testamento, con lo que heredará tranquilidad a su familia y evitará problemas entre sus integrantes.

Destacó que en este mes, los beneficios de la campaña nacional es que los notarios públicos ofrecen facilidades como costos accesibles y asesoría gratuita en la materia.

Por conducto de la Dirección General de Servicios Legales (DGSL) y la Subdirección del Archivo General de Notarías (SAGN), la dependencia destacó que dejar un testamento representa ventajas como decidir a quién o quiénes heredar un patrimonio, evitar juicios costosos, y garantizar que la voluntad de una persona se cumpla.

Explicó que cualquier persona puede hacer su testamento, siempre y cuando esté en pleno uso de sus facultades mentales y a partir de los 16 años, sin importar su estado civil, o si tiene o no hijos.

Advirtió que no hacer testamento genera gastos mayores y pérdidas de tiempo a los familiares, problemas legales entre quienes consideran tener derecho a los bienes, y tramitar un juicio intestamentario para acceder a los bienes, que puede ser costoso y llevar varios años en resolver.

La Secretaría de Gobierno detalló que en el documento legal se debe precisar a quién o a quiénes pasar bienes cuando una persona fallece; indicar cuando se trata de varios herederos qué porcentaje correspondería a cada uno; designar herederos sustitutos, en caso de que los herederos elegidos en primer lugar, fallezcan antes o al mismo tiempo que el testador o no quieran o no puedan aceptar la herencia.

Dijo que los requisitos son acudir con el notario de su preferencia, llevar una identificación oficial y tres testigos, acreditar lo que se hereda, manifestar a qué persona o personas se desean pasar todos los bienes, y pagar los respectivos honorarios.

La dependencia pública ofreció el número telefónico 99-31-42-05-76 para que las personas interesadas soliciten mayores informes sobre la importancia de hacer un testamento.

 

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Merino realiza ajustes en su equipo de trabajo

 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro