Conecta con nosotros

Centro

Invita Carlos Merino a empresas de China a invertir en Tabasco

Acompañado del embajador de la República Popular de china, el gobernador tabasqueño con una delegación de empresas en el ramo financiero, de energía, telecomunicaciones, petróleo, gas e infraestructura.

Publicada

en

315 Visitas

Villahermosa, Tab.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos instó a la iniciativa privada asiática a invertir en Tabasco, que hoy es uno de polos de desarrollo nacional con mayor potencial de crecimiento.

Durante la reunión con una delegación de empresas de alto perfil de China, encabezada por el embajador de la República Popular de ese país en México, Zhu Qingqiao, y organismos empresariales.

Aseveró que es momento de ver al Sur-Sureste y en especial a Tabasco “con nuevos ojos, con una visión diferente”, y dijo que desde está región estratégica, con el apoyo incondicional del presidente.

El mandatario enfatizó que las empresas chinas, que tienen ya una presencia en la entidad, significan empleos, riqueza y fortalezas, y por ello, acentuó que su gobierno seguirá haciendo su parte.

“Aquí, refrendamos garantía a sus inversiones; nos reconcilia tener su amistad fraterna y solidaridad, para concretar proyectos de interés común”, apuntó.

Acompañado de su gabinete económico y líderes empresariales estatales, el jefe del Ejecutivo dejó claro que en la actualidad nuestro territorio está brindando buenos resultados para quienes invierten.

Expuso que como resultado de los proyectos estratégicos que impulsa el Presidente de la República, “estamos atrayendo inversiones que nunca antes se habían visto” en el estado.

Tabasco zona de oportunidades

El embajador Zhu Qingqiao resaltó que durante los últimos años se ha estrechado la cooperación económica y comercial entre China y Tabasco.

Recalcó que China es el segundo socio comercial de la nación mexicana, con un volumen bilateral que representa más de 110 mil millones de dólares.

Recordó que a lo largo de 50 años de entendimiento entre ambos países, se han logrado muchos avances en materia de cooperación comercial, inversión e innovación, entre otros aspectos.

El diplomático resaltó las ventajas del Sur-Sureste mexicano, y se dijo convencido de que las empresas de su país sabrán aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece la región.

 

Te puede interesar:

Denuncia tabasqueño discriminación en “La Academia” por “ser ciego”

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia