El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre una nueva subasta en Los Pinos, que se realizará el domingo 26 de julio, y en la que habrán iPads, celulares, pantaletas y otros artículos.
La subasta se realizará en el complejo cultural Los Pinos, y estará a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).
Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, manifestó que se trata de 292 lotes y las ganancias serán destinadas a los municipios de Cuajinicuilapa de Guerrero y para Temozón, Yucatán.
Destacó que entre los artículos que serán subastados hay iPads, algunos vehículos, refrigeradores, cuchillería, vajillas, maletas rodantes, placas de mármol, tubo metálico y cinco rollos de lámina.
Señaló que la entrada es libre y no hay que pagar ningún derecho para participar en la subasta.
En la página oficial del INDEP se publica información sobre la subasta y entre los artículos que se pondrán a la venta destaca un lote integrado por 10 mil 710 piezas de pantaletas.
“10,710 piezas de pantaletas equivalente a 253.5 kilogramos peso con embalaje, son piezas nuevas, ropa para adulto. PRECIO CON I.V.A.”, señala.
El INDEP también publicó un video en su cuenta de Twitter informando acerca del evento y manifestó que se trata de la cuarta subasta con sentido social y que se realizará a las 11:00 horas del domingo.
Se subastarán 46 vehículos aptos para circular, entre los que destacan tres tractocamiones, motocicletas y cuatro montacargas.
También se ofrecerán 39 Ipads mini, seis lotes de celulares y 3 mil 320 sets de bocinas con accesorios. Habrá 115 refrigeradores, 3 mil 500 piezas de vajillas y cuchillería, y mil 800 maletas rodantes.
Para el sector industrial habrá 25 mil kilogramos de placa de mármol, 312 piezas de tubo metálico y cinco rollos de lámina.
Con información de Noticieros Televisa