Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los tramos carreteros a la comunidades están intransitables.

Comalcalco

Invierten 5.5 mdp en obra de asfalto

En la primera etapa se pavimentarán dos kilómetros y se prevé que más adelante continúe la rehabilitación de la vía de comunicación.

COMALCALCO.- El lunes se dio el banderazo de inicio de la pavimentación asfáltica del camino Centro Tular- Pino Suárez tercera sección, la cual tendrá una inversión inicial de 5.5 millones de pesos y beneficia a casi mil habitantes de esta región.

Es así como el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernándezcumple su palabra empeñada, pues apenas el pasado martes 19 de enero, se comprometió a regresar a esta parte de Comalcalco para dar el banderazo de inicio de la obra carretera, que en una primera etapa se pavimentarán dos kilómetros y se prevé que más adelante continúe la rehabilitación de la vía de comunicación.

El banderazo lo dio el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Daniel Casasús Ruz, en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández y en compañía de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zenteno.

El funcionario estatal destacó que la obra es muy anhelada por los habitantes de la zona y gestio nada por el municipio, por lo que por instrucciones del Ejecutivo estatal la Junta Estatal de Caminos (JEC) la atiende.

Aseguró que la carretera permitirá una mejor conectividad de la costa con otras comunidades y elevará la calidad de vida de todos los habitantes de la zona; además de mejorar el comercio, la salud y cuando los estudiantes regresen a las escuelas contarán con un mejor camino y con mayor seguridad para llegar a sus planteles.

Por su parte la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno pidió a Casasús Ruz llevarle el mensaje de agradecimiento al jefe del ejecutivo estatal sobre muchas obras realizadas por el Estado en este municipio y solicitándole a su vez la inversión en muchas carreteras de ámbito estatal que están actualmente destruidas.

Dichas carreteras son la que comunica a la ranchería Hidalgo a Carlos Greene, carretera de Reyes Hernández 2ª a la villa Aldama, carreteras Occidente 3a a Occidente 1ª,carretera de Cupilco a Comalcalco, carretera de villa Chichicapa a Independencia 3ª, carretera de Independencia 1ª a Independencia 2ª y carretera de Sur 2ª a Sura 4ª.

 

Te puede interesar

Advertisement