Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Estas son las cámaras por las que el ayuntamiento de Tenosique pagó casi 4 millones de pesos, pero no funcionan

Invierten 4 mdp en cámaras… ¡No funcionan!

Aplicadas por segunda ocasión por el alcalde Raúl Gutiérrez Cortés para toda la ciudad, continuan ‘ciegas’ y ‘mudas’.

TENOSIQUE. El proyecto de las cá­maras de vigilancia que por segun­da ocasión aplica el Presidente Mu­nicipal, Raúl Gutiérrez Cortés, para esta ciudad, al parecer continúan ‘ciegas’ y ‘mudas’ por lo que el Ór­gano de Fiscalización y el Congreso del Estado deben de indagar para que no se convierta en un presunto fraude a los dineros del pueblo.

Lo anterior fue un consejo de la tenosiquese, Dora Leonela Valen­zuela, quien liderea el grupo ‘Comi­té de Ciudadanos Tenosiquenses’, conformado por diversos sectores de la zona urbana y rural, recaba fir­mas para lograr que el actual edil “se ponga a trabajar o que se retire” .

MILLONARIO CONTRATO

De acuerdo con la hoja del con­trato celebrado entre el H. Ayunta­miento de Tenosique y la empresa “Ingeniería y Consultoría Especia­lizada del Sureste S.A. de C.V.” este proyecto fue aceptado por la canti­dad de 3 millones 863 mil 308 pe­sos con 35 centavos y se tiene con­templado, para esta “Cuarta etapa” de la implementación del sistema de video vigilancia.

La experiencia que han tenido los tenosiquenses con este tipo de proyectos es que desde la primera vez que se colocaron cuando Raúl Cortés tuvo la primera oportuni­dad como presidente municipal, las cámaras funcionaron por muy corto tiempo y el dinero invertido se fue prácticamente a la basura.

INACTIVAS

“Si se te pierde algún borrego, por ejemplo, vas a preguntarle a algún policía y lo primero que dice es que las cámaras no sirven. La vez pasada ocurrió lo mismo. Nunca había pis­tas o videos de la delincuencia, por eso han aumentado los asesinatos en la ciudad” resaltó Dora Leonela.

Aparentemente se instalarán al­gunas decenas de cámaras en otros puntos de la ciudad y estas tendrás un costo de casi 4 millones de pe­sos y su eficacia, en general, es muy cuestionada por la ciudadanía.

COMITÉ LO REPRUEBA

La ineficiencia administrativa ocu­rrida en este periodo—que lleva 2 años en funciones—ha reorganiza­do a los sectores populares como es el caso del Comité de Ciudadanos Tenosiquenses, que “está integra­do entre otros por: Francisco Olán, Arsenio Zubieta Valenzuela, Mary del PT, y una servidora, entre otros” agregó Dora Leonela, los cuales re­caban firmas en las comunidades para entregar al gobierno del estado y el Congreso pidiendo la remoción del que ahora funge como alcalde.