Síguenos

¿Qué estás buscando?

Este programa ha beneficiado a muchas personas desde la pasada administración.

Comalcalco

Invierte edil 1.5 mdp en salud visual

Se logró mediante un convenio del DIF municipal con el Instituto Oftavisión ubicado en Tulipán -Cunduacán.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

COMALCALCO.- En este año 2021 el Gobierno de Comalcalco destinó $1, 500, 000.00 pesos como inversión social en cirugías de la vista, estudios y diversos procedimientos para que 200 personas de escasos recursos recuperen la salud visual.

La alcaldesa Rosa Margarita Graniel presentó el avance de un 40% en la meta programada de enero a septiembre, lo cual se logró mediante un convenio del DIF municipal con el Instituto Oftavisión del poblado Tulipán -Cunduacán.

Recordó que este programa ha beneficiado a muchas personas desde la pasada administración del hoy Secretario de Bienestar Javier May Rodríguez y en el gobierno actual se le da continuidad, tal es el caso que este año tuvo un incremento presupuestal para apoyar a más personas.

También puntualizó que en el 2020 el DIF municipal benefició 9 mil 772 personas con 43 mil 595 apoyos de atención médica, estudios de laboratorio, ultrasonido, rayos x, cirugía de cataratas y medicamentos, además de 981 aparatos ortopédicos, respaldo que en este año continúa otorgándose a muchos solicitantes.

Te puede interesar

Advertisement