web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador supervisó las áreas designadas a pacientes positivos.

Invierte Adán 80 mdp en burbujas para atender a contagiados

Al término de la pandemia podrían ser utilizadas en los municipios del estado.

El gobierno del estado invierte 80 millones de pesos en la cons­trucción de burbujas para la atención de pacientes Covid-19, las cuales al término de la pan­demia podrían ser utilizadas en algunos municipios para brin­dar servicio a los ciudadanos de otros padecimientos.

En entrevista, el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que no fueron habilitadas las naves del parque Tabasco de­bido a que era más costoso tener que remodelarlas y acondicio­narlas para poder atender a las personas que han sido contagia­das de Coronavirus, razón por la que se decidió construir nuevas instalaciones.

“Porque nos salía más barato y en menor tiempo, construir una burbuja a plafonear toda la nave, meterle un sistema in­tegral de aire acondicionado, nos salía mucho más costoso y mayor tiempo, las naves son una complementariedad de la bur­buja, si ustedes ven la otra bur­buja está instalada en el hospital “Juan Graham” afuera, precisa­mente porque se complemen­tan, ahí en la nave seguramente estará instalado el tomógrafo”, indicó.

 

INVERSIÓN ESTATAL

López Hernández, precisó que se han invertido de recursos estata­les en las dos burbujas un total de 80 millones de pesos, pero al tér­mino de la pandemia, estas po­drían ser reutilizadas en algunos hospitales de estado o bien en municipios donde falte atención a diversos padecimientos.

“Una vez que termine, que esperemos sea pronto la emer­gencia sanitaria de la pandemia, pueden utilizarse como comple­mento de hospitales, se puede mover algún municipio donde haya déficit de atención hospita­laria e instalarse allí”, apuntó.

Estas burbujas tienen ca­mas para la atención de enfer­mos Covid-19, además áreas de transfer, de choque, de hospita­lización, espacio de enfermería, zona de egreso e ingreso, pasillo especial de traslado de pacien­tes y farmacia.

 

LLAMA A PARAR FIESTAS

Asimismo el gobernador, pidió a la sociedad tabasqueña actuar con responsabilidad y frenar las fiestas familiares en estos tiem­pos de pandemia.

“No es posible que en este tiempo de que hay que tomar precauciones, sigamos teniendo fiestas familiares, por ejemplo”, insistió López Hernández.

Insistió en que la ciudadanía también debe poner de su parte.

 

DESCARTAN APLICAR ‘LEY SECA’

La implementación de la Ley Seca, el toque de que­da y cerrar establecimientos que ya fueron reaperturados están descartados en Tabas­co, aseguró el gobernador, Adán Augusto López Hernán­dez, quien hizo un llamado a la sociedad para que ayuden a combatir con resposabili­dad el Covid-19 respetando las restricciones que existen y suspendiendo fiestas como reuniones familiares.