web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Tabasco HOY)

Investigarán uso de ‘outsourcings’ para evadir responsabilidades

Tener personal contratado por empresas subcontratistas, no los exime de responsabilidad: STPS

20/12/2019 10:22 / Centro, Tabasco

Este día la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján señaló que hay empresas que recurren a implementar las prácticas de outsourcing  para evadir responsabilidades con los trabajadores.

La funcionaria subrayó que el despido de los empleados que sucede más a fin de año se analizará y se inspeccionará si las bajas corresponden al ciclo de la empresa o si son con la finalidad de evadir responsabilidades.

TABASCO HOY@TabascoHOY

🎥
Sigue la del Presidente @lopezobrador_ desde el . https://www.pscp.tv/w/cMzDnTc1NzMzNDN8MW1ueGV6UUV3RExLWKdv5-UMS4_bUQgJM8Xl-e8PZRnYuXezuta8HVsR1o1K?t=22m57s 

Andrés Manuel @lopezobrador_

Austeridad es reducir el costo del gobierno a la sociedad. Conferencia matutina.

pscp.tv

See TABASCO HOY’s other Tweets

Dijo que si no esta justificado el trabajo eventual no se puede dar de baja para recontratar a los trabajadores en diciembre, pese a que se han detectado que se dan de bajas nóminas completas, lo cual es violatorio de los derechos de los trabajadores.

Alcalde Luján, añadió que, por el tipo de funciones de las empresas en que ha habido bajas, se puede identificar que podrían estar ocurriendo simulaciones.

De esta forma, se analizará y se harán inspecciones para evitar que se violen los derechos de los trabajadores.

‘Puede ser que algunas empresas no lo sepan porque tienen personal contratado por empresas subcontratistas, lo cual no los exime de responsabilidad, de ahí que se realizarán monitoreos para verificar que no se incurran en simulaciones para evadir impuestos y no pagar aguinaldo y vacaciones’, enfatizó.

Link http://bit.ly/2NO0hpn