web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presunto responsable e la desaparición de los normalistas quedó puesto en libertad en cuestión de horas.

Investigarán por corrupción al juzgado que liberó a “El Mochomo”

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara actos de corrupción en la liberación de José Ángel Casarrubias, alias El Mochomo, presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos.

Luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, ordenara la liberación de “El Mochomo”, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció que se iniciará una investigación contra el recinto por posibles actos de corrupción, así como de vicios jurídicos.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara actos de corrupción en la liberación de José Ángel Casarrubias, alias El Mochomo, presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“El CFJ siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de sus juzgadores y juzgadores en sus resoluciones, pero toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley. En este caso, información que ha llegado al CJF amerita una revisión exhaustiva”, se lee en el comunicado del Consejo de la Judicatura Federal.

El mandatario mexicano señaló en la conferencia matutina de hoy que tienen todas las pruebas para demostrar que en el juzgado donde se ordenó la liberación de El Mochomo incurrió en actos de corrupción.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respaldó a los juzgadores honestos del Poder Judicial federal y manifestó que habrá una “política de cero tolerancia a la corrupción”.