web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

Investigarán a youtuber que violó cuarentena por Covid-19

El creador de contenido digital conocido como ‘Soy David Show’ subió un video mientras iba al supermercado a pesar de estar enfermo.

La tarde del martes el youtuber subió otro video donde ofrece disculpa.

La fiscalía capitalina inició una investigación luego de la difusión en redes sociales de un hombre que dijo ser portador de COVID-19 y así visitó comercios en la alcaldía Benito Juárez.

La dependencia informó que inició una carpeta de investigación por el delito de riesgo de contagio.

Hace unos días en redes sociales un youtuber identificado como “Soy David Show”, subió un video donde señala que está contagiado de COVID-19, pero salió hacer compras a un centro comercial y retiró dinero en un cajero.

“Sean bienvenidos a una estupidez más de las mías; me siento mejor, aunque pasó lo que algunos me estuvieron deseando en el video anterior; y me dio, me dio la cosa ésa. Y todos los síntomas, la cosa respiratoria, todo lo viví, de hecho hasta fue gente de la Secretaría de Salud a atendernos y a mÍ nos dio a los dos. Y dirán: David, ¿qué haces en la calle? Tu eres un irresponsable. Estoy yendo al súper mercado porque necesito abastecerme”.

El representante jurídico de la alcaldía Benito Juárez presentó por escrito en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez la denuncia respectiva.

El Ministerio Público giró oficio para solicitar las imágenes de cámaras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como particulares y testigos de los hechos para la ubicación del imputado, además de que solicitó al Instituto Nacional de Migración, información sobre el estatus migratorio del indiciado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se investigará si la Secretaría de Salud le ofreció servicio
Además, solicitó a la alcaldía Benito Juárez informe sobre el domicilio en que habita la persona señalada y giró oficio a la Secretaria de Salud para que informe si con motivo de la contingencia decretada por COVID-19, se le brindó servicio en su domicilio y cuál fue el resultado.

También acudieron a los negocios a las que el hombre realizó las grabaciones para entrevistar a los afectados.

La tarde del martes el youtuber subió otro video donde ofrece disculpa.

Este martes personal de la alcaldía Benito Juárez con equipo especial realizó labor de sanitización del centro comercial que visitó el hombre y donde se observa qué pasó, además condenó la actitud.

Según el Código Penal, en su capítulo de delitos contra la salud sobre el riesgo de contagio, las personas que sabiendo que están enfermos y expongan en riegos a otras podrán ser sancionadas con una pena de hasta 3 años de prisión.

Con información de Noticieros Televisa

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement