Conecta con nosotros

Mundo

Investigan qué tan lejos puede viajar el coronavirus

Un grupo de científicos de la Universidad de California en San Diego estudia qué sucede con los virus que transportan las aguas residuales que son lanzadas desde México hacia el mar y tratar de entender cuales se elevan en el aire.

Avatar

Publicada

en

8236 Visitas

Estados Unidos.- Científicos de la Universidad de California en San Diego investiga si el coronavirus puede propagarse a kilómetros de distancia. El estudio se realiza en el estuario entre San Diego y Tijuana y el Océano Pacífico del sur de San Diego.

Esta investigación busca cómo se comportan las aguas residuales que son lanzadas desde México hacia el mar, agua sin tratar que se empuja hacia la fronte con San Diego.

La investigación busca encontrar qué sucede con los virus que transportan las aguas residuales, el coronavirus incluido una ves que las aguas de las olas golpean el océano.

Kim Prather, profesora de la Universidad de San Diego indica que:

“muchos virus se transmiten por el aire, pero no todos. Estamos tratando de entender cuáles se elevan en el aire y eventualmente llegan a los humanos”.

Para esta investigación se tratará de determinar si las personas que viven cerca de las playas de Tijuana tienen rastro de algún virus, incluido el coronavirus. Se buscará también estudiar a los surfistas y paseantes para ver si han sido afectados por el virus.

Los investigadores piensan que cuando las olas rompen en la playa, las partículas pequeñas de brisa pueden transportar ciertos virus, incluido el coronavirus.

 

(Con información de Debate)

Mundo

Sujeto armado toma rehenes en sinagoga de Texas

Un hombre irrumpió en el edificio y tomó a todos de rehenes mencionando que no dejaría salir a nadie o morirían.

Avatar

Publicada

en

15789 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre, ingresó a una sinagoga de la Congregación Beth Israel, en Texas y tomó como rehenes a los presentes.

El hecho, quedó registrado en una transmisión que estaban realizando por Facebook, la que terminó alertando a las autoridades quienes pidieron la ayuda de los equipos de SWAT.

Los equipos de emergencia, permanecen en el lugar y han intentando ingresar a la sinagoga sin conseguirlo pues el sujeto dice tener con él armas y bombas.

Los informes preliminares, sugieren que el sospechoso pidió hablar con su hermana por teléfono; al hombre, se le ha escuchado discutir con personas y blasfemado, peor también argumentó que tenía “6 hermosos hijos”.

El fuerte operativo continúa en la zona con la intención de liberar a los rehenes.

 

 

Te puede interesar:

Se registra tsunami en isla de Tonga tras erupción volcánica

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

Detienen a ex senador por asesinato del presidente de Haití

El ex senador John Joel Joseph fue detenido en Jamaica por su probable participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Avatar

Publicada

en

14720 Visitas

JAMAICA.- El ex senador John Joel Joseph fue detenido en Jamaica por su probable participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

El portavoz policial Gary Desrosiers dijo que el exfuncionario está bajo custodia.

La superintendente de policía de Jamaica, Stephanie Lindsay, dijo que además del exsenador fueron detenidas otras personas.

Autoridades jamaiquinas revelaron que los inculpados fueron arrestados la madrugada de hoy sábado, pero se negó a dar más detalles.

Joseph es un político haitiano y opositor del partido Tet Kale al que pertenecía Moïse. Es el segundo sospechoso arrestado en Jamaica.

 

 

Te puede interesar:

OMS aprueba dos medicamentos contra el Covid-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia