web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: San Diego Tribune)

Investigan qué tan lejos puede viajar el coronavirus

Un grupo de científicos de la Universidad de California en San Diego estudia qué sucede con los virus que transportan las aguas residuales que son lanzadas desde México hacia el mar y tratar de entender cuales se elevan en el aire.

Estados Unidos.- Científicos de la Universidad de California en San Diego investiga si el coronavirus puede propagarse a kilómetros de distancia. El estudio se realiza en el estuario entre San Diego y Tijuana y el Océano Pacífico del sur de San Diego.

Esta investigación busca cómo se comportan las aguas residuales que son lanzadas desde México hacia el mar, agua sin tratar que se empuja hacia la fronte con San Diego.

La investigación busca encontrar qué sucede con los virus que transportan las aguas residuales, el coronavirus incluido una ves que las aguas de las olas golpean el océano.

Kim Prather, profesora de la Universidad de San Diego indica que:

“muchos virus se transmiten por el aire, pero no todos. Estamos tratando de entender cuáles se elevan en el aire y eventualmente llegan a los humanos”.

Para esta investigación se tratará de determinar si las personas que viven cerca de las playas de Tijuana tienen rastro de algún virus, incluido el coronavirus. Se buscará también estudiar a los surfistas y paseantes para ver si han sido afectados por el virus.

Los investigadores piensan que cuando las olas rompen en la playa, las partículas pequeñas de brisa pueden transportar ciertos virus, incluido el coronavirus.

 

(Con información de Debate)